Tribunal Supremo Electoral aún sin entregar credenciales a miembros de Juntas Receptoras de Votos

Se espera que la entrega sea entre jueves y viernes, dijo el magistrado Miguel Ángel Cardoza.

descripción de la imagen
Foto Por Archivo

Por José Zometa

2018-02-27 5:04:41

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Miguel Ángel Cardoza, aseguró que la entrega de credenciales a los miembros de las mesas electorales o Juntas Receptoras de Votos (JRV) será en cada centro de capacitación y que el anticipo del pago lo harán cuando ya tengan el listado completo.

“Hemos empezado ya la impresión de las credenciales que se estarán entregando en los próximos días, incluso vamos a crear un operativo para que la gente de los sorteados pueda ir a los lugares donde fueron capacitados, para que ahí puedan retirar sus credenciales”, dijo el magistrado Cardoza.

Agregó que esa entrega será entre jueves y viernes, y que quienes no lleguen esos días, recibirán su credencial el domingo en el centro de votación que les corresponde, antes de tomar posesión del cargo.

LEE TAMBIÉN

Seis preguntas frecuentes sobre cómo votar

Resuelve cualquier duda antes de tomar la decisión del 4 de marzo.

Sobre el pago a los ciudadanos que integrarán las JRV dijo que ya están elaborando la base de datos para enviarlo a la agencia bancaria que realizará el desembolso.

“Ya coordinamos con el banco correspondiente, ellos tienen uno o dos días para el procesamiento de la información y ellos nos avisarán cuando podemos decirle al público, a los miembros de mesa, cuando estará disponible el anticipo”, explicó el funcionario del TSE.

El anticipo será de $10. Posteriormente a la jornada electoral, se les entregará los $15 restantes, cotejando las actas de escrutinio preliminar donde aparecen quienes estuvieron trabajando. Esa lista se la envían de nuevo al banco, que igualmente avisará cuando ya esté disponible el dinero para el desembolso, explicó Cardoza.

LEE TAMBIÉN

Infografía: Así serán las papeletas para las elecciones de 2018

En las elecciones de 2015 fue motivo de reclamos por parte de algunos institutos políticos.