Guillermo Gallegos: “pertenecer a la Asamblea yo sí lo veo como un privilegio”

El presidente de la Asamblea Legislativa consideró que algunas publicaciones periodísticas sobre supuestos beneficios económicos para los diputados buscan perjudicar el trabajo legislativo

descripción de la imagen
Foto/ Twitter @Frentea_Frente

Por Rafael Mendoza

2018-02-27 7:53:22

El presidente de la Asamblea Legislativa y candidato a la reelección por GANA, Guillermo Gallegos, sostuvo este martes que pertenecer a ese órgano del Estado es un “privilegio”.

“Yo creo que tener un salario, tener la oportunidad de pertenecer a la Asamblea Legislativa yo sí lo veo como un privilegio que muchos quisieran”, dijo el legislador.

Gallegos consideró que algunas publicaciones periodísticas sobre supuestos beneficios económicos para los diputados buscan perjudicar el trabajo legislativo.

“Ha habido un poco de saña en hacer querer ver que la Asamblea es un lugar donde se reparten fortunas”, dijo el presidente legislativo, en la entrevista de Canal 12.

Incluso, sostuvo que hay legisladores que pudieron haber visto incrementada sus fortunas producto de herencias o por ser familias de “mucha tradición”.

Lee además

Guillermo Gallegos defiende bono a empleados legislativos

Argumenta que su gestión ha sido austera y que bono navideño se otorga desde administraciones anteriores.

Además, el diputado de la fracción naranja aseguró que se han eliminado los privilegios en la Asamblea, quitando el seguro médico y logrando ahorrar alrededor de $4 millones que han sido reintegrados.

“Si hay que suspender otras cosas, pues lo vamos a hacer”, agregó.