Policía registrará a ciudadanos en centros de votación el 4 marzo

Más de 23,000 agentes de la Policía, incluyendo las unidades de élite, brindarán seguridad a los salvadoreños que participen en las elecciones

descripción de la imagen
Foto de referencia/PNC

Por EFE

2018-02-25 3:27:40

La Policía Nacional Civil, PNC, someterá a un registró a los ciudadanos antes de ingresar a los centros de votación en las elecciones del próximo 4 de marzo para evitar el ingreso de armas, informó el cuerpo de seguridad.

“Se estará haciendo un registro minucioso para garantizar que no ingrese ningún tipo de arma”, dijo a periodistas el comisionado Orlando Parada Batres, quien detalló que los agentes además de revisar a los votantes registrarán los vehículos que se acerque a los centros de votación.

Tribunal Supremo Electoral traslada papeletas de votación a diferentes departamentos del país

Este sábado también fueron juramentados cientos de ciudadanos que estarán en mesas electorales en las elecciones del 4 de marzo.

También apuntó que la División de Armas y Explosivos de la Policía inspeccionarán los principales centros de votación para evitar la colocación de “algún artefacto que pueda ser peligroso para los votantes”.

Por su parte, el comisionado Vladimir Cáceres explicó que desde la media noche del 3 de marzo entra en vigor la “ley seca”, por lo que en todo el país queda prohibida la venta y consumo de licores hasta el 5 de marzo.

Añadió que las personas que se encuentren consumiendo alcohol serán llevadas a los calabozos de la Policía para “evitar que cometa un hecho delictivo, que vaya a ocasionar un desorden público o que vaya a causar problemas en los centros de votación”.

Más de 23,000 agentes de la Policía brindarán seguridad a los salvadoreños que participen en las elecciones legislativas y municipales que se llevarán a cabo el 4 de marzo, incluyendo las unidades de élite del cuerpo de seguridad.

El Salvador se encuentra a una semana de celebrar sus novenas elecciones legislativas y municipales desde el final de la guerra civil (1980-1992), a la que los ciudadanos asistirán con una creciente desconfianza y descontento, según las encuestas.

Unos 5.2 millones de salvadoreños están convocados este 4 de marzo para las elecciones en las que se renovarán los 84 escaños en el Congreso y las alcaldías de los 262 municipios del país.