Policía registró 14 homicidios el sábado

Las autoridades han admitido que hay un incremento de asesinatos, el promedio ha pasado de nueve a 10 casos diarios.

descripción de la imagen

Por Diana Escalante

2018-02-25 11:32:18

Otra jornada violenta en El Salvador provocó el sábado la muerte de 14 personas; solo dos de ellas presuntamente tenían vínculos con las pandillas, según los registros de la Policía Nacional Civil.

Entre las víctimas está Humberto García, de 70 años, quien trabajaba como vigilante privado en un negocio de lubricantes en San Martín.

Los delincuentes irrumpieron en el inmueble para matarlo y robarle dos armas de fuego. Además, en el cantón Las Puertas, de Santa Isabel Ishuatán, Sonsonate, fueron ultimados José Joaquín Salinas Constanza , de 49 años, y Alonso Joaquín Salinas, de 60.

Pandillas asesinan a dos hombres en Ishuatán, Sonsonate

En circunstancias aún no establecidas, las autoridades reportan el doble asesinato de dos hombres en Ishuatán.

Horas antes, hubo otro doble homicidio en el mismo departamento, pero en el municipio de Izalco: Vicente Lue Rivera Martínez, de 45 años, y su hijastro, Cristian Rolando Ábrego Valle, de 18 fueron asesinados entre unos cañales del cantón El Sunza.

En la colonia Montes de San Bartolo, de Ilopango, fue herido de bala un adolescente de 16 años. Más tarde murió en el hospital. Las autoridades informaron que él presuntamente era integrante de una pandilla.

Este domingo, hasta las 11:00 de la mañana, las autoridades reportaron tres muertes violentas. Una mujer fue asesinada en el caserío Los Vásquez, del cantón Maiguera, de Guatajiagua, Morazán.

Policía confirma alza de homicidios y lo atribuye a ataques entre pandilleros

Incremento de asesinatos ocurre desde comienzo de semana anterior. Autoridades han girado instrucciones a las diversas jefaturas para contener los ataque de la MS contra los 18 y contra agentes y militares.

Mientras que dos hombres a bordo de una motocicleta lesionaron de bala a Marco Antonio Carmona, de 42 años, en el parque de Tejutla, Chalatenango. El señor murió en el hospital de Nuva Concepción.

Otra escena violenta fue procesada en el cantón La Periquera, de Santa Clara, San Vicente.

Las autoridades han admitido que hay un incremento de asesinatos, el promedio ha pasado de nueve a 10 casos diarios. El día más violento del año, según las estadísticas, fue el miércoles pasado: cerró con 23 homicidios.