Joven en San Vicente fue asesinado cuando iba a ordeñar sus vacas

Un vendedor y un vigilante fueron otras de las víctimas de la violencia que entre la noche del sábado y la mañana del domingo sumaban ocho, según autoridades

descripción de la imagen
Un joven fue asesinado con arma de fuego cuando se dirigía a ordeñar sus vacas en Santa Clara. Foto/ Menly Cortez

Por Edgardo Hernández / Liseth Alas

2018-02-25 1:29:58

Miguel Ángel García, de 25 años de edad, fue asesinado con arma de fuego momentos en que se dirigía a ordeñar sus vacas en un terreno del caserío La Periquera, cantón El Rosario del municipio de Santa Clara, en el departamento de San Vicente, según comentaron familiares y lugareños.

Aunque la PNC no brindó mayor información sobre el homicidio, solo detalló que la víctima fue atacada a balazos por desconocidos, pobladores afirmaron que eran aproximadamente las 6:00 de la mañana cuando escucharon unos disparos.

Allegados a García indicaron que al joven le robaron las llaves de su pick up y el teléfono celular, pues en el lugar encontraron la billetera con los documentos personales y el vehículo.

Miguel Ángel era originario del municipio de San Ildefonso, siempre en San Vicente. Él estaba acompañado y tenía un hijo.

 

OTROS HECHOS DE VIOLENCIA

También, un vendedor murió la mañana de este domingo tras ser atacado a balazos por varios sujetos al norte del parque del municipio de Tejutla, en el departamento de Chalatenango, informó la PNC.

TE PUEDE INTERESAR:

Policía confirma alza de homicidios y lo atribuye a ataques entre pandilleros

Incremento de asesinatos ocurre desde comienzo de semana anterior. Autoridades han girado instrucciones a las diversas jefaturas para contener los ataque de la MS contra los 18 y contra agentes y militares.

Las autoridades dijeron que la víctima identificada como Marcos Antonio Carmona, de 42 años, fue trasladada hacia el hospital nacional de Nueva Concepción, pero murió al llegar al centro asistencial.

La Policía agregó que el ataque armado se reportó a las 7:30 de la mañana. No se registraron otras personas lesionadas e investigaban el móvil del homicidio.

Foto/ Josué Parada

Otros cinco homicidios se registraron en distintos puntos del país, de acuerdo con datos publicados este domingo por la Fiscalía General de la República (FGR) en su cuenta en Twitter.

En uno de los hechos de violencia, una mujer fue asesinada en el caserío Los Vásquez, cantón Maiguera, en Guatajiagua, Morazán.  En el hospital Molina Martínez, en Soyapango, pereció un adolescente que recibía asistencia médica luego de ser lesionado en la urbanización Montes de San Bartolo 3.

Además, en el departamento de Santa Ana se reportó un doble homicidio en San Sebastián Las Iguanas, en Chalchuapa, así como uno más en el caserío El Mora, cantón Platanares, jurisdicción de Guaymango, Ahuachapán.

TE PUEDE INTERESAR:

Policía registró 14 homicidios el sábado

Las autoridades han admitido que hay un incremento de asesinatos, el promedio ha pasado de nueve a 10 casos diarios.

Mientras, José García, de 69 años, quien era vigilante, fue ultimado aproximadamente a las 7:45 de la noche del sábado sobre el kilómetro 15 de la carretera Panamericana, cantón La Palma, jurisdicción de San Martín, en el departamento de San Salvador. La policía dijo que a la víctima le robaron su arma de fuego.

Según los registros de la PNC, El Salvador cerró el 24 de febrero de 2018 con 14 homicidios.