FRMA apoya a los más necesitados

Los donativos de la Fundación Rafael Meza Ayau consisten en la entrega de equipo de trabajo, ayuda financiera y becas.

descripción de la imagen

Por William Santos

2018-02-24 7:47:55

Son cientos los salvadoreños beneficiados por los proyectos de la Fundación Rafael Meza Ayau (Frma), ayuda que va dirigida principalmente a instituciones humanitarias y de formación académica.

Autoridades de la Frma entregaron este jueves por la mañana un donativo valorado en $180 mil, con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de los más necesitados.

Entre las instituciones beneficiadas estuvieron la Liga Nacional Contra el Cáncer, la Asociación de Ciegos de El Salvador, y también se entregaron becas para estudiantes de la Comunidad Cristo Redentor, así como de la Universidad Don Bosco, entre otras.

Edwin Vladimir Flores, estudiante beneficiado de la Universidad Tecnológica de El Salvador, expresó: “Es una gran oportunidad que ha llegado gracias a Fundación Redentor que ha hecho ese conecte con Meza Ayau, estoy súper contento de ver tanto joven que está estudiando y tienen la oportunidad de tener a estas personas que tienen buen corazón para ayudarles”.

Donativos y becas

En el evento se entregaron 112 becas de estudio, 100 para jóvenes de la Comunidad Cristo Redentor y 12 para estudiantes de ingeniería de la Universidad Don Bosco.

La entrega de donativos y becas estuvo a cargo de el presidente de Frma, Roberto Murray Meza; el párroco de la Fundación Cristo Redentor Jaime Paredes; Mario Peraza, director ejecutivo y Violeta Álvarez, miembro de la junta directiva de Frma. “Cuando una persona, institución o fundación mira las necesidades, y no sigue de largo ni pone excusas, sino que siente la compasión que es el sentimiento más noble que existe, los padecimientos del otro son los míos y no se queda en los sentimientos sino que pasa a actuar para cambiar la situación de la gente, cuando eso sucede se está pareciendo uno a Jesús”, dijo Jaime Paredes.

Hace dos años llegó un joven a la fundación, el cual no contaba con recursos para estudiar, y la Frma decidió becarlo, ese mismo año becaron a dos jóvenes más. Al año siguiente consiguieron becar a 54 estudiantes, y este año entregaron 100 becas a jóvenes.

“Hemos encontrado una gran aceptación con las organizaciones que trabajan con mucha eficiencia y efectividad y, a medida que vamos conociéndolas, y desarrollando proyectos con ellas vamos aumentando nuestra ayuda”, informó Murray Meza.

La Fundación apoya desde primaria hasta la universidad, con refrigerios, transporte, mensualidad y matrícula.

Ser jóvenes de escasos recursos y tener méritos en los estudios, son parte de los requisitos para los estudiantes universitarios. “Me siento alegre por la oportunidad que nos ha dado la fundación, nos ha servido de mucho apoyo más que todo a mi hija, y primero Dios nos sigan apoyando”, declaró Sonia Sánchez, madre de una estudiante beneficiada.

De acuerdo con la institución, los donativos consisten en la entrega de equipos, ayuda financiera y becas, todo depende de la organización con que trabajen. Uno de los proyectos de los cuales la Frma está orgullosa es del acuerdo que tiene con la Escuela de Ciegos de El Salvador, con la cual trabaja desde 1957.