Mujer que conducía a excesiva velocidad causa accidente en el que resulta lesionado su hijo

A diario, el promedio de personas lesionadas por accidentes de tránsito son 25, según datos de la Unidad de Transito de la Policía Nacional Civil (PNC)

descripción de la imagen

Por Leidy Puente

2018-02-24 12:32:13

Una madre y su hijo de cuatro años resultaron lesionados esta mañana en un accidente de tránsito registrado sobre el kilómetro 13 y medio de la autopista a Comalapa.

Los heridos fueron identificados como Yamileth Abigaíl Vásquez, de 22 años, y su hijo Jimmy R., de cuatro.

Según Comandos de Salvamento, las lesiones que presentaron fueron leves y los atendieron en el lugar.

De acuerdo con las autoridades, las causas del percance vial fueron: la excesiva velocidad y la distracción al volante de Vásquez, lo cual ocasionó que el vehículo tipo sedan volcara.

El hecho ocurrió a las 8:00 de la mañana, en el carril que va de San Salvador hacia Comalapa.

A diario, el promedio de personas lesionadas por accidentes de tránsito son 25, según datos de la Unidad de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC).

Hasta la fecha, la División de Tránsito, reporta un total de 2 mil 145 accidentes, un total de 1,026 lesionados, mientras que, durante el mismo periodo, del año anterior, se registran 2 mil 237 sucesos similares, con un saldo de 972 lesionados, lo cual significa un 6 % de incremento en este rubro.

Lee también

Conductor atropella a grupo de personas que departían sobre la Alameda Juan Pablo II

De acuerdo con las autoridades, el motorista llevaba 388 grados de alcohol en la sangre

Además, los accidentes de tránsito son una de las principales causas por las que mueren muchas personas en el país.

La PNC informó que cada 8 horas muere una persona por accidentes viales. Esto con más frecuencia en los departamentos con más población o donde hay más actividad.

13 arrestos por conducción peligrosa 

En una jornada antidoping realizada este sábado por la PNC,  13 conductores en estado de ebriedad resultaron arrestados en las últimas horas. Los controles se realizaron en San Salvador y Santa Ana.

Los detenidos presentaban altas concentraciones de alcohol en su organismo, entre los que destaca uno con 220 grados, por lo que fueron remitidos a la Policía y los vehículos llevados hasta un depósito.

Estos conductores se suman a los más de 200 que las autoridades arrestaron entre enero y mediados de febrero.