Jóvenes santanecos en busca de una oportunidad de empleo

Empresas del sector industrial, comercio y atención al cliente ofertaron 320 plazas.

descripción de la imagen

Por Jonathan Henríquez

2018-02-23 8:34:40

SANTA ANA. Cientos de jóvenes acudieron a la Cámara de Comercio Filial Santa Ana, ayer, a la primera feria de empleo, dirigida a la búsqueda de su primer empleo; la actividad fue organizada por el programa NEO EL Salvador.

Alrededor de 28 empresas del sector industria, comercio y atención al cliente pusieron a disposición de los aspirantes 320 plazas.

Joel Enrique Pineda, de 28 años, llegó a la actividad con varios curriculum en mano y actitud positiva. Él fue uno de los primeros que llegó al lugar, con la esperanza de encontrar un empleo, ya que tiene más de dos años de haberse graduado como Técnico en Mantenimiento de Computadoras, pero hasta la fecha no ha encontrado ningún plaza.

“Desde que me entere aliste mis curriculum y me vine temprano para poder dejarlos en todas las empresas posible que estén a fines a mi carrera, ya que esta situación en la que estamos no ha dejado que encuentra trabajo”, dijo Pineda.

Además explicó que durante estos dos años, que no ha ejercido su profesión, trabajó en diferentes restaurantes como mesero temporal, pero siempre mantiene la esperanza de “encontrar un trabajo fijo”.

Te puede interesar:

Masiva afluencia a feria de empleo de Cámara de Comercio

Las empresas socias de Camarasal ofrecieron 500 plazas de trabajo. Los jóvenes aplicaron para asistentes de atención al cliente, ventas y mercadeo, entre otros.

Jacqueline Araniva, coordinadora del programa NEO El Salvador, explicó que la mayoría de jóvenes que asistieron son los que buscan obtener al Técnico o Cursos en los diferentes centros de formación como Fe y Alegría, Plan Internacional, Cesal entre otros, los cuales apoyan a los jóvenes de escasos recursos que no pueden pagar una universidad.

“Con esto pretendemos ayudar a este tipo de jóvenes, ya que la falta de empleo es un problema nacional, sabemos que es muy difícil acerca las empresas o que abran las puertas a personas en búsqueda de su primer empleo, por eso todas las empresas han traído personal de reclutamiento y recursos humanos para que puedan evaluar a los jóvenes”, expuso la coordinadora.

A la feria asistieron profesionales y empíricos.

Josué Montoya expuso que desde inicios de este año se quedó sin trabajo, luego de estar en una maquila; él explicó que no tiene ninguna profesión, ya que solo terminó el noveno grado, pero desde pequeño ha laborado y ahora a sus 34 años, se ha quedado sin empleo.

Araniva informó que esperan que más empresas puedan abrir sus puertas en los diferentes rubros y ayudar a que más personas encuentren un empleo en el sector formal.

La mayoría de jóvenes que asistieron tienen entre 18 y 29 años, de edad.