Dos pandilleros son condenados a 40 años de cárcel por asesinar a policía en San Vicente

Ricardo Bermúdez, alias "Pelachuzo", y Douglas Montoya, alias "Tuntún", fueron procesados en el Tribunal de Sentencia de la localidad de San Vicente.

descripción de la imagen

García Reyes era jefe de la Policía Rural de Verapaz.

/ Foto Por Jaime Anaya

Por Agencia EFE

2018-02-23 5:36:29

Dos miembros de la pandilla Mara Salvatrucha (MS13) fueron condenados hoy a 40 años de prisión cada uno por asesinar en el 2016 a un sargento de la Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador, informó la Fiscalía.

Ricardo Bermúdez, alias “Pelachuzo”, y Douglas Montoya, alias “Tuntún”, fueron procesados en el Tribunal de Sentencia de la localidad de San Vicente (oeste) por el delito de homicidio agravado.

La víctima fue identificada como Noé García Reyes, destacado en la delegación policial del municipio de Verapaz (este), quien fue asesinado a tiros el 4 de julio de 2016, cuando salía de su vivienda.

TE RECOMENDAMOS:

Pandillero vinculado con el asesinato de un sargento muere en enfrentamiento

Fuentes policiales confirmaron al sujeto se le acusaba del asesinato de un sargento de la Fuarza Armada ocurrido el año pasado.

El número total de asesinatos de los miembros de los cuerpos de seguridad de El Salvador se incrementó un 2,9 % durante el 2017, respecto al 2016, según informó recientemente el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto.

El jefe policial señaló que en el 2017 fueron asesinados 70 miembros de estas fuerzas estatales, de los que 46 eran de la Policía y 24 del Ejército, frente a los 68 computados en 2016.

GALERÍA DE FOTOS

Jefe de policía rural fue asesinado en San Vicente

Francisco Noé García Reyes, jefe de la Policía Rural de Verapaz, fue asesinado esta mañana a unos 30 metros de su vivienda, en el cantón El Molinero de San Vicente. Dos pandilleros murieron en el operativo tras el asesinato.

La mayoría de estos homicidios se dieron cuando los policías y soldados se encontraban de licencia y cuyas muertes son atribuidas principalmente a las pandillas Barrio 18 y Mara Salvatrucha (MS13).

El Salvador es considerado uno de los países más violentos del mundo por sus tasas de homicidios de 103, 81,7 y 60 por cada 100.000 habitantes en 2015, 2016 y 2017, respectivamente.