Juzgado absuelve a ocho vinculados con Jorge Sibrián, alias “El Repollo”

La Fiscalía dijo que iban a a analizar los argumentos de la jueza para valorar si presentaban la apelación.

descripción de la imagen
Foto Por Archivo

Por Gadiel Castillo

2018-02-23 4:01:00

El Juzgado Especializado de Sentencia B absuelve a ocho personas relacionadas con Jorge Ulloa Sibrián, alias “El Repollo“, acusados de Lavado de Dinero y Activos y agrupaciones ilícitas.

De acuerdo con la jueza las declaraciones de los de los testigos no tenían el suficiente criterio para dictar una condena a los implicados.

Al respecto la fiscal del caso dijo que iban a a analizar los argumentos de la jueza para valorar si presentaban la apelación.

LEE TAMBIÉN

Procesan a estructura criminal liderada por Ulloa Sibrián, alias “Repollo”

La agrupación, en la que también se encuentra un exdiputado, enfrenta la audiencia preliminar por lavado de dinero


El abogado Vicente Vásquez mostró satisfacción por la decisión de la jueza que determinó que las declaraciones de los testigos con criterio de oportunidad no fueron suficientes para implicar a su cliente.

El Ministerio Público identifica a Sibrián como el líder de una banda criminal conformada por 26 personas dedicada al lavado de dinero y activos.

En noviembre de 2014, el Tribunal Primero de Sentencia le impuso una pena de 77 años de prisión por haber sido el responsable del tráfico de cuatro cargamentos de cocaína que se registraron en cuatro países de Centroamérica.

Otros nueve integrantes de la red  también fueron sentenciados a distintas penas de cárcel.