Habitantes de Panchimalquito abandonan sus casas por la violencia

Algunos pobladores se han visto obligados a dejar sus viviendas por la inseguridad de la zona.

descripción de la imagen
La zona donde es evidente el abandono de casas es frente a la cancha de fútbol del caserío El Limón. Foto/Francisco Campos

Por Mauricio Pineda

2018-02-23 2:54:30

El clima de violencia que se ha generado en el cantón Panchimalquito, ubicado en Panchimalco, ha obligado algunos de sus habitantes a dejar abandonadas sus viviendas para tener tranquilidad.

La zona donde es evidente el abandono de casas es frente a la cancha de fútbol del caserío El Limón.

Recomendamos

Pandillas provocan nuevo éxodo de personas en cantón Panchimalquito

El éxodo de habitantes del cantón Panchimalquito continúa luego que en menos de dos semanas se registraran varios hechos sangrientos vinculados a pandillas.

En ese lugar, la noche del 23 de diciembre del año pasado, sujetos armados ingresaron de manera violenta en un vivienda para matar a Jesús Enrique Ramos Cruz, de 27 años.

Y aunque en el sector donde se registró ese homicidio ya habían casas deshabitadas, allegados de Ramos Cruz prefirieron irse los primeros días de este año por temor a convertirse en futuras víctimas.

“Las personas se fueron desplazando una por una”, se limitó a comentar una fuente.

Te puede interesar

Pandillero vinculado con el asesinato de un sargento muere en enfrentamiento

Fuentes policiales confirmaron al sujeto se le acusaba del asesinato de un sargento de la Fuarza Armada ocurrido el año pasado.

Foto por Francisco Campos

En muchos de los casos las familias no saben qué hacer con los terrenos, pues temen que al regresar hayan delincuentes en el sector, muchos de estos integrantes de la MS que delinquen en el lugar.

Por estar ubicado entre montañas, los pobladores de Panchimalquito disfrutan de un clima fresco durante todo el año.

Recomendamos

Tres niños heridos de gravedad y un muerto en ataque a familia en Panchimalco

Una mujer y tres menores de 6, 7 y 12 años de edad resultaron lesionados, reportó la Policía

El pintoresco paisaje contrasta con algunas viviendas que han sido desmanteladas; hay otras edificaciones que están completas pero deshabitadas.

Foto por Francisco Campos

Fuentes policiales explicaron que los patrullajes en el sector se han mantenido y que en los últimos días no han tenido información que tenga que ver con el desplazamiento de familias por causa de los hechos violentos como el ocurrido hoy cuando un grupo de policías fueron atacados por pandilleros.

Foto por Francisco Campos