Pandillero vinculado con el asesinato de un sargento muere en enfrentamiento

Fuentes policiales confirmaron al sujeto se le acusaba del asesinato de un sargento de la Fuarza Armada ocurrido el año pasado.

descripción de la imagen

Por Mauricio Pineda

2018-02-23 2:37:37

En menos de dos semana se han registrado varios hechos sangrientos en diferentes puntos del cantón Panchimalquito, ubicado en el municipio de Panchimalco, al sur de San Salvador.

El último caso registrado ocurrió la mañana de este viernes a pocos metros de la cancha de fútbol del caserío El Limón, en el referido cantón, donde un presunto pandillero murió durante un enfrentamiento armado con agentes de la Sección Táctica Operativa (STO) que patrullaban la zona.

El hombre que murió fue identificado como Francisco Javier Ramírez Vega, de 31 años, alias “Mike Burgos”, quien está perfilado por las autoridades como integrante de la Mara Salvatrucha que opera en ese sector.

Según fuentes oficiales, Ramírez Vega tenía una orden judicial por el asesinato de un sargento de la Fuerza Armada el año pasado en ese mismo sector.

Te puede interesar

Tres niños heridos de gravedad y un muerto en ataque a familia en Panchimalco

Una mujer y tres menores de 6, 7 y 12 años de edad resultaron lesionados, reportó la Policía

En el lugar de los hechos, las autoridades fueron alertadas de cuatro hombres con aspecto de pandilleros que se encontraban en una vivienda abandonada.

Al notar la presencia de la PNC los supuestos pandilleros salieron corriendo, pero en su trayecto uno de ellos comenzó a atacar a los policías quienes también se vieron obligados a disparar.

En el lugar del enfrentamiento se encontró un arma de corto calibre. El resto de los atacantes lograron huir.

Tres niños sobreviven a ataque armado, pero le quitan la vida a su madre y lesionan a su abuela

La noche del jueves de la semana pasada un grupo de sujetos armados ingresaron a la fuerza en la vivienda de Roseline Vega Ramírez, de 35 años, para quitarle la vida.

En el mismo ataque, tres de sus hijos, de 6, 7 y 12 años, y la abuela de los menores, de 69 años, también resultaron lesionados.

Recomendamos

La historia de tres niños que sobrevivieron a un ataque de pandillas en Panchimalco

Rosalinda Vega, de 35 años fue la víctima mortal de este ataque

Este medio visitó Panchimalco el domingo anterior cuando un grupo de pobladores sepultaban los restos de Vega Ramírez.

Durante el servicio fúnebre fuentes cercanas a la familia explicaron que los menores y su abuela aún se recuperan de las lesiones.

Matan a un hombre cuando barría el patio de su casa

El lunes pasado, David Antonio Méndez Benítez, de 30 años, fue asesinado cuando se encontraba barriendo el patio de su vivienda ubicada en el caserío Los Ramos, situado en Panchimalquito.

La víctima, un empleado de una ferretería en San Salvador, tenía por costumbre dejar limpio su patio antes de irse a trabajar.

En esa ocasión las autoridades informaron que la víctima tenía múltiples lesiones hechas con arma de fuego (pistola y escopeta) y arma blanca.