INFOGRAFÍA: Dos muertos en ataque a microbús de la ruta 32

Sujetos a bordo de una motocicleta dispararon contra pasajeros. Es el tercer ataque a microbuses en seis días en esa zona

descripción de la imagen
Foto/ Menly Cortez

Por Jaime López / Edgardo Hernández

2018-02-22 9:56:13

Dos pistoleros a bordo de una motocicleta abrieron fuego contra los pasajeros de un microbús de la Ruta 32 en marcha, sin importarles que por ser una hora pico (6:00 a.m.) la unidad viajaba repleta de usuarios que se dirigían a sus lugares de trabajo o estudio.

Como resultado del ataque, dos pasajeros que viajaban en las gradas del microbús fueron alcanzados por las balas.

Uno murió en la 11a. Calle Poniente y 1a. Avenida Norte, frente a la sede del FMLN, en Mejicanos, mientras el segundo, un señor de 77 años, resultó lesionado.

Aún con vida, el lesionado fue llevado por el microbusero a la clínica de emergencia de la Cruz Roja, pero cerca del redondel Don Rúa, de San Salvador, se encontró con una patrulla y les informaron de lo sucedido. El señor herido ya había muerto.

Vea:

Homicidios en El Salvador incrementan en un 22% en lo que va de 2018, según PNC

De acuerdo a datos de la corporación policial, el miércoles fue el día más violento de este año con 23 homicidios.

Varios de los pasajeros entraron en crisis; cuatro de ellos tuvieron que ser atendidos por socorristas y uno fue llevado a un hospital.

El conductor detuvo el microbús en la 23a. Calle Poniente y la 5a. Avenida Norte para dar paso a que la Policía iniciara el procesamiento de la segunda escena provocada por los delincuentes.

Fuentes policiales dijeron que la motocicleta en la que se movilizaban los sujetos ha sido detectada en al menos seis homicidios, una versión que no fue confirmada por oficiales en la escena de los hechos.

Los criminales escaparon y al cierre de esta nota no se reportaban capturas.

Lea:

Pandilleros asesinan a una mujer al salir de un culto

No menos de seis crímenes se habían registrado durante la noche del miércoles en distintos lugares del país, según la Policía. En el día se reportan 19 asesinatos

La hipótesis de la Policía sobre el ataque es que estaba dirigido al joven de unos 22 años que murió. Sobre el hombre mayor que murió rumbo al hospital, el inspector Moisés Pereza dijo que pudo haber sido alcanzado por “una bala perdida o que los atacantes calcularon mal y cayó contra la otra víctima”, detalló.

La fiscal del caso afirmó que el joven que murió en Mejicanos se dirigía a su lugar de trabajo, pues en su mochila llevaba una gabacha con los distintivos de un supermercado capitalino. No se precisó si el joven tenía alguna vinculación a pandillas y que ese fuera el motivo del ataque.

La violencia en Mejicanos ha incrementado “sensiblemente” en este año, dijo la fiscal del caso.