Se viraliza video de mujer dando a luz frente al hospital en Chalatenango y Salud investiga

Salud investiga el caso de una mujer que dio a luz en una calle frente al hospital de Chalatenango. Hay un vídeo en Internet

descripción de la imagen

Por Violeta Rivas

2018-02-22 8:09:06

Según un vídeo que circula en redes sociales, el pasado martes 20 de febrero una mujer dio a luz en una calle frente al hospital Dr. José Edmundo Vásquez, de Chalatenango.

Según información publicada junto al vídeo, la mujer llegó a las 8:00 de la mañana con dolores de parto, pero por razones desconocidas no fue atendida en el hospital de ese departamento.

La embarazada no soportó los dolores y tuvo a su hijo a las 5:00 de la tarde en la calle, y fue asistida por dos mujeres, según lo muestra el vídeo.

La ministra de Salud, Violeta Menjívar, reaccionó, ayer, ante el caso y dijo que los responsables recibirán las respectivas sanciones por no haber atendido a la mujer que necesitaba asistencia.

 

 

“Repito, eso no lo vamos a permitir en nuestros servicios de salud. Estamos en esa investigación ahorita y quiénes sean responsables vana a tener que aplicárseles (sanciones), porque ya están diseñadas sanciones administrativas cuando hay una negligencia de este tipo”, declaró la ministra de Salud.

Lea también:

Salud tendrá un presupuesto de 13 millones para salarios

Sigesal presentó una propuesta para que se incremente $2 millones 500 mil para que cumpla con un techo salarial de hasta 3 mil dólares y dar cumplimiento al 8 % de incremento.


Menjívar explicó que el caso se trataría de una negligencia en la atención a la paciente por no haber sido atendida.

La ministra manifestó también que están definiendo qué tipo de sanciones serán impuestas de confirmar que se dio el hecho, entre estas pueden ser desde suspensiones temporales a permanentes, según sea el caso que está en averiguación.