Casa de la Cultura brinda talleres a alumnos de La Unión

Los cursos para los alumnos tienen una duración de 10 meses.

descripción de la imagen

Por Insy Mendoza

2018-02-22 5:13:38

La Casa de la Cultura de La Unión inició el taller de elaboración de manualidades, dirigido a los estudiantes del Centro Escolar caserío San Isidro, cantón Siramá, en La Unión.

El taller tiene una duración de 10 meses y está distribuido en cuatro jornadas en el mes.

El proyecto beneficia a 210 alumnos desde parvularia hasta noveno grado y es parte del programa denominado Mi Cultura Rural, que consiste en beneficiar a las escuelas de esas zonas.

Los niños y adolescentes aprenden las técnicas para hacer manualidades con diferentes materiales como el fomi, paletas de colores, hilos y variedad de bisuterías.

Álvaro Ramos, director de la Casa de la Cultura, explicó que este es el tercer año que la institución brinda los cursos en las escuelas, con el objetivo de que los niños aprendan otras habilidades.

Según Ramos, la inversión en el taller será de 500 dólares en la compra de los materiales y contará con el apoyo de algunas personas que trabajan en el área de manualidades.

Glenda Escobar, directora de la escuela caserío San Isidro, dijo que es la primera ocasión que sus alumnos participan. “Esperamos que sean beneficio para los estudiantes, para que ellos tengan otras habilidades que en algún momento les ayudará y les puede generar ingresos económicos”, expresó.

Algunos padres de familia manifestaron que los alumnos están emocionados porque las clases se combinarán con otro tipo de tareas como el hacer diversas artesanías.

Los niños son de las comunidades Galilea, San Cayetano, La Haciendita, y la colonia Bethel, del cantón Siramá.

Otras escuelas beneficiada en años fueron las del cantón Amapalita y de Agua Escondida, en La Unión.