Homicidios en El Salvador incrementan en un 22% en lo que va de 2018, según PNC

De acuerdo a datos de la corporación policial, el miércoles fue el día más violento de este año con 23 homicidios.

descripción de la imagen
Dos hombres fueron asesinados durante un ataque a una unidad de transporte de la ruta 32. Foto/ Francisco Campos

Por EFE

2018-02-22 3:40:38

El Salvador vivió este miércoles la jornada más violenta del 2018 con al menos 23 homicidios a nivel nacional, informó hoy la Policía Nacional Civil (PNC)

El cuerpo de seguridad señaló que entre las víctimas se encuentran tres supuestos pandilleros y un colaborador de estas estructuras criminales, pese a que las autoridades sostienen que la mayoría de homicidios en el país son contra miembros de pandillas.

La víctima tendría unos 35 años, según informaron las autoridades. Foto/ Francisco Campos

Hasta antes de este 21 de febrero el día con más asesinatos era el 17 de enero, cuando fueron ultimadas 18 personas, de las que aproximadamente 10 “tendrían participación directa o indirecta con pandillas”, de acuerdo con el director de la Policía, Howard Cotto.

SIGUE LEYENDO

Sujetos asesinan a dos pasajeros de la ruta 32

La ruta realiza su recorrido de la colonia Montreal de Mejicanos hacia el centro histórico de San Salvador


Cotto informó que El Salvador registra un incremento del 22 por ciento en la cifra de homicidios en lo que va del 2018, en comparación con el mismo lapso del 2017, por una “depuración” al interior de las pandillas.

“Vemos una marcada acción de las pandillas para atentar contra miembros de su misma estructura criminal, en una acción que consideramos como una especie de depuración interna”, señaló a periodistas.

El Salvador es uno de los países más violentos del mundo con tasas de asesinatos de 103, 81,7 y 60 por cada 100.000 habitantes en 2015, 2016 y 2017, respectivamente, muertes violentas atribuidas principalmente al accionar de las pandillas.

SIGUE LEYENDO

Pandilleros asesinan a una mujer al salir de un culto

No menos de seis crímenes se habían registrado durante la noche del miércoles en distintos lugares del país, según la Policía. En el día se reportan 19 asesinatos