Condenados 11 pandilleros por extorsionar a un comerciante capitalino

Los detenidos purgarán condenas entre 10 y 20 años, informó la fiscalía

descripción de la imagen

Por EFE

2018-02-22 3:17:44

Un tribunal de El Salvador condenó hoy a 10 y 20 años de cárcel a 11 miembros de la pandilla Barrio 18 por extorsionar con 400 dólares a un comerciante del país centroamericano, informó la Fiscalía General de la República.

El Ministerio Público detalló que entre agosto de 2015 y enero de 2016 los pandilleros amenazaron a la víctima para que esta les entregara mensualmente 400 dólares.

Sujetos asesinan a dos pasajeros de la ruta 32

La ruta realiza su recorrido de la colonia Montreal de Mejicanos hacia el centro histórico de San Salvador

Indicó que los sentenciados a 10 años de cárcel responden a los nombres de María Argueta, Javier Franco, Selena Quijada, César Andrés, Luis García, Jonathan Ruiz, Erick Rodríguez y José Mozo.

Mientras, los sentenciados a 20 años de prisión fueron identificados por la fuente como Vicente Fuentes, José Alexander Morataya y Santos Benjamín Quijada.

El Salvador es asediado por las pandillas Mara Salvatrucha (MS13), Barrio 18 y otras minoritarias que poseen más de 600 células en todo el país.

 

De acuerdo con las autoridades salvadoreñas, este y los homicidios son los principales delitos que afectan al país centroamericano.

Un informe de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES) señala que el 22 por ciento de las micro y pequeñas empresas (Mypes) son víctimas de extorsión en El Salvador, principalmente en las zonas dominadas por las pandillas.