Esta es la postura de los concejales del FMLN sobre la renuncia de Mario Durán

El actual regidor de la alcaldía de San Salvador señaló que el partido en gobierno lo ha "decepcionado", por lo que desiste de aspirar al concejo de la candidata a la comuna capitalina, Jackeline Rivera

descripción de la imagen
Foto/ @FMLNoficial

Por Liseth Alas

2018-02-22 12:55:22

Los concejales del FMLN en la alcaldía de San Salvador respondieron a los señalamientos que realizó el jueves por la mañana su colega Mario Durán, quien renunció a su aspiración para continuar en el cargo acompañando a la candidata a la comuna Jackeline Rivera.

Durán dijo sentirse “decepcionado” del partido en gobierno debido a que últimamente estarían frenando varios proyectos de la administración de Nayib Bukele.

Una de las discrepancias recientes habría ocurrido en la sesión de concejo del miércoles, donde cuestionó que “el FMLN negó los votos para recibir la donación de más de $500 mil para obras de los jóvenes capitalinos”.

TE PUEDE INTERESAR:

Bukele y FMLN chocan por propaganda

Los mensajes en Twitter del alcalde Nayib Bukele y la diputada Lorena Peña, del FMLN, dejan claro el choque entre ambos exaliados.

Los concejales del FMLN negaron esa postura y acusaron al edil capitalino de aprovecharse “del tiempo político electoral diciendo cosas que no son ciertas”, negaron “estar bloqueando los proyectos” y dieron las razones por las que consideraron no apoyar la iniciativa.

“Con el tema de las becas nosotros lo que estábamos pidiendo es información de los beneficiados. No hemos votado en contra, nos abstuvimos que es diferente”, afirmó el concejal Vidal Sibrián durante una conferencia de prensa.

TE PUEDE INTERESAR:

Jackeline Rivera lamenta renuncia de concejal Mario Durán

“El FMLN está engañando a la gente y yo no puedo ser cómplice de eso”, expresó Durán a los medios de comunicación tras anunciar su renuncia.

Añadió “lo que estábamos pidiendo era pidiendo información sobre de dónde iban a salir los recursos para la Cooperación Española para la escuela taller”.

Durán junto al concejal, también del FMLN, Fabio Castillo, fueron los únicos regidores que respaldaron a Bukele durante su proceso de expulsión del partido, tras la denuncia de la síndica Xochilt Marchelli, quien lo acusó de agresiones verbales. La funcionaria señalaba a Bukele de tildarla de “bruja” y de haberle lanzado una manzana al rostro durante una sesión del concejo cuando discutían detalles de las obras que se han realizado en las plazas del Centro Histórico de San Salvador.

TE PUEDE INTERESAR:

Los cinco argumentos del FMLN para expulsar a Bukele

Con esta expulsión, Bukele tiene el recurso de apelar la decisión del Tribunal Disciplinario del FMLN.

No obstante, el FMLN terminó expulsando al edil por considerar que había faltado a los principios y estatutos del partido de izquierda.