Cámaras de centro comercial identifican a tres pandilleros implicados en robo de vehículo en San Miguel

En el hecho murió el número 15 de los 100 más buscados al atacar a policías en una persecución en la colonia Buenos Aires. Las autoridades reportaron la captura de dos sospechosos vinculados con el cabecilla

descripción de la imagen
Foto/ Iliana Ávila

Por Iliana Ávila / Liseth Alas

2018-02-22 11:33:20

Dos presuntos pandilleros fueron detenidos el miércoles al estar vinculados con José Orlando Cruz Rivas, alias “El Asesino”, quien murió al enfrentarse con agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en San Miguel ese día por la tarde, reportaron este jueves las autoridades.

Según información de la PNC, Elmer Mauricio Quintero, de 19 años de edad, y Alba Yanira Martínez Osorio, de 29, enfrentan cargos por organizaciones terroristas.

“Los tres fueron captados por las cámaras de seguridad privadas de un centro comercial, luego se observa que se separan. Los detenidos se quedaron en el lugar vigilando, mientras que Cruz Rivas salió del lugar abordó del vehículo al privar de libertad a la conductora”, explicó la Policía este jueves durante la presentación de los sospechosos ante los medios de comunicación.

TE PUEDE INTERESAR:

Juez ordena detención preventiva para 15 imputados en caso Operación Cuscatlán

A otros cinco se les ordenó libertad condicional por los cargos de organizaciones terroristas

José Orlando Cruz Rivas, era el número 15 de la lista de los 100 más buscados, sobre él pesaban ocho órdenes de captura, cuatro por cinco homicidio y el resto por extorsión y organizaciones terroristas.

De acuerdo con la fuente policial Cruz Rivas era un cabecilla de pandillas que tenía vínculos con sujetos capturados en la operación Cuscatlán. El presunto marero murió al atacar a policías tras una persecución. El sujeto intentaba escapar de las autoridades luego de abandonar un pick up con reporte de robo.

TE PUEDE INTERESAR:

Transportista ligada a la MS obtuvo $150 mil en ganancias

Presidenta de Ruta 29-A lavó dinero de pandilla producto de extorsión, dice la Fiscalía.

El enfrentamiento fue registrado la tarde del miércoles en la colonia Buenos Aires, en San Miguel, donde dos agentes, una mujer y un hombre, resultaron lesionados.