El suicidio de Enmanuel que conmovió a la comunidad salesiana

El cadáver del estudiante de 14 años fue encontrado en su vivienda

descripción de la imagen
Foto/ Óscar Iraheta

Por Gadiel Castillo/ Óscar Iraheta / Lisseth Guillén

2018-02-22 10:12:06

Conmoción entre la comunidad salesiana ha causado la muerte de Jonathan Enmanuel García Mayora, quien recientemente había cumplido 14 años.

De acuerdo con las declaraciones de sus allegados, el joven, que estudiaba octavo grado en la Escuela Salesiana Domingo Savio, se suicidó y su cadáver fue encontrado en el interior de su vivienda en Mejicanos.

 

 

Familiares, compañeros y amigos se reunieron este día en la funeraria Las Flores para participar de una misa de cuerpo presente. Durante la homilía muchos hicieron referencia al servicio de Jonathan como acólito en la iglesia y en todas las actividades salesianas en las que siempre estuvo presente.

Foto/ Óscar Iraheta

El féretro del estudiante estaba adornado con muchos mensajes cristianos e imágenes de en donde quedaron inmortalizadas las actividades que realizaba como acólito en la parroquia Nuestra Señora La Asunción de Mejicanos.

De acuerdo con declaraciones de su padre, José García, Jonathan era un niño especial, una persona que ponía los intereses de los demás antes que los de él.

Te puede interesar:

Los asesinatos de deportistas que han causado repudio y conmoción en El Salvador

La violencia en El Salvador ha causado la muerte de ciudadanos ejemplares en los últimos años. La última víctima en el campo deportivo fue el campeón nacional de motocross Douglas Rodríguez asesinado anoche en Cabañas. Aquí dejamos los rostros de los talentos cuya muerte causó repudio y conmoción en la sociedad salvadoreña.

“Cuando estaba en primer grado la profesora nos decía que él repartía su refrigerio con los niños que no llevaban. Buscaba la forma de invitarlos para que no estuvieran sin el refrigerio”, expresó García.

Foto/ Óscar Iraheta

Jonathan también participaba en la Federación Salvadoreño de Ajedrez y su sueño era representar al país en el exterior.

“Era un muchacho que tenía futuro en el deporte, según sus profesores”, añadió su padre.

García cuenta que su hijo, el menor de dos hermanos, siempre fue un estudiante ejemplar con primeros y segundos lugares en sus notas académicas.

La tristeza invade a la familia García Mayora, quien no encuentra explicación sobre el motivo que llevó al adolescente a tomar esa decisión.