Mario Durán renuncia de concejal de Jackeline Rivera

Aseguró que el FMLN está bloqueando proyectos sociales

descripción de la imagen

Por Eugenia Velásquez

2018-02-22 9:21:49

Mario Durán, concejal del FMLN durante la administración de Nayib Bukele, anunció esta mañana su renuncia como candidato a concejal de la efemelenista, Jackeline Rivera, quien aspira a la comuna capitalina tras la expulsión de Bukele del partido de izquierda.

“El FMLN está engañando a la gente y yo no puedo ser cómplice de eso”, expresó Durán a los medios de comunicación.

“La gota que derramó el vaso fue ayer que el FMLN negó los votos para recibir la donación de más de $500 mil para obras de los jóvenes capitalinos”, agregó.

Según Durán hay una gran cantidad de proyectos que están siendo frenados por el concejo, específicamente por los concejales del FMLN, “en su mente solo está la revancha política”, lamentó.

Recomendamos

Concejal aboga por Bukele en Tribunal de Ética del FMLN

Señaló que desconoce si Bukele asistirá este día a la audiencia programada para que se defienda

“Me siento orgulloso de haber trabajado con Nayib Bukele en la mejor gestión de todos los tiempos, pero me siento decepcionado del FMLN”, informó en rueda de prensa.

Durán junto al concejal, también del FMLN, Fabio Castillo, fueron los únicos dos regidores que acuerparon a Bukele durante su proceso de expulsión del partido, tras la denuncia de la síndica Xochilt Marchelli, quien lo acusó de haberla agredido con palabras soeces, de tildarla de “bruja” y de haberle lanzado una manzana al rostro durante una sesión del concejo capitalino, en el que discutían detalles de las obras que Bukele ha realizado en las plazas del Centro Histórico.

El concejal participó junto a Castillo como testigos de descargo en la sede del FMLN del centro de San Salvador, con el fin de desvirtuar las acusaciones de Marchelli, sin embargo, el FMLN terminó expulsándolo por haber faltado a los principios y estatutos del partido en el gobierno.