Sujetos asesinan a dos pasajeros de la ruta 32

La ruta realiza su recorrido de la colonia Montreal de Mejicanos hacia el centro histórico de San Salvador

descripción de la imagen
La segunda persona fue asesinada en la 5a. Avenida Norte y 23 Calle Poniente, en San Salvador. Foto/ Francisco Campos

Por Leidy Puente/Edgardo Hernández

2018-02-22 7:12:58

Un ataque a un microbús de la ruta 32 ha dejado como saldo dos personas asesinadas, indicó la Policía Nacional Civil (PNC).

El primer cuerpo quedó entre la 5a. avenida norte y 23 calle poniente dentro del microbús; mientras que el segundo cuerpo quedó en el municipio de Mejicanos.

Las víctimas son un joven de 22 años, aún no identificado, y un hombre de 67, identificado como Mauro Rivas Platero.

 

 

Fuentes fiscales revelaron que sujetos abordo de una motocicleta dispararon contra el microbús en la 11a. calle poniente de Mejicanos, donde la primera víctima, que iba en la puerta de la unidad de transporte, cayó tras los disparos. Dentro de la ruta quedó otra persona lesionada, de 67 años, a quien el motorista habría intentado ayudar, pero ésta falleció antes de llegar a la unidad de la Cruz Roja Salvadoreña, ubicada cerca de la iglesia don Rúa.

Según la Fiscalía General de la República (FGR), se trata de una escena prolongada, la cual inició en Mejicanos, con el primer muerto y concluyó en las cercanías de la iglesia don Rúa, con la otra víctima.

De acuerdo con Comandos de Salvamento, tras el ataque cuatro pasajeros presentaron crisis nerviosas y fueron trasladados a un centro asistencial

La ruta 32 realiza su recorrido de la colonia Montreal de Mejicanos hacia el centro histórico de San Salvador.

Por el momento, las autoridades investigan cómo sucedieron los hechos y si las víctimas eran el objetivo de los criminales.

La fiscal del caso confirmó que si hay video de los atacantes, aunque no entró en detalle.

La Policía desarrolla un fuerte operativo de rastreo en la zona.

Vea galería completa

Dos pasajeros asesinados en ataque a microbús de la ruta 32

Dos pasajeros fueron asesinados durante un ataque a un microbús de la ruta 32 cometido por dos sujetos en una moto. El primer homicidio fue perpetrado en el centro de Mejicanos, el segundo en 5a. Avenida Norte y 27a. Calle Poniente de Salvador, cerca del redondel Don Rúa.

Asimismo, la noche de ayer la Fiscalía General de la República (FGR) reportó el homicidio de una persona al interior de la Ruta 6.

El crimen ocurrió sobre la calle antigua a Mariona, en Mejicanos.

La PNC reportó que este miércoles fueron asesinadas 23 personas en todo el país. El día se convirtió en el más violento de 2018.

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, detalló en conferencia de prensa que durante 2017 se registraron un total de 413 supuestos pandilleros muertos durante tiroteos, 190 menos que las 603 muertes contabilizadas en 2016.

Añadió que el número de enfrentamientos armados entre las autoridades y estas estructuras criminales también se redujo en un 17.5 por ciento, pasando de 650 en 2016 a 536 en el año recién terminado.

En marzo de 2016, cuando el Gobierno de Salvador Sánchez Cerén se embarcó en la ofensiva contra las pandillas, el mandatario sostuvo que “no queda otro camino” para combatir estas bandas que la “guerra”.