Mató a su pareja para cobrar un seguro por $30 mil y es condenado a 40 años de cárcel

La pareja había tramitado una póliza en un banco local del cual el único beneficiario era el ahora condenado.

descripción de la imagen

Por Xiomara Alfaro

2018-02-21 7:32:05

José Acosta, de 55 años, quien era guardia de seguridad, fue condenado a 40 años de prisión por el homicidio de su compañera de vida Miriam Argueta, hecho suscitado en agosto de 2014 en la colonia Jardines de Las Pavas, en Cojutepeque, Cuscatlán.

De acuerdo a las investigaciones, el condenado mató a golpes a su pareja en su casa de habitación para poder cobrar un seguro de vida por 30 mil dólares que juntos habían tramitado en un banco de la localidad y cuyo único beneficiario era él.

La Fiscalía dijo además que el condenado deberá pagar a los familiares de la víctima la suma de $116,400 en concepto de responsabilidad civil.

Miriam Argueta era enfermera y conoció a su homicida en las cercanías del Hospital Militar donde laboraba, por varios años mantuvo una relación amorosa con el procesado.

LEE TAMBIÉN

35 años de cárcel para hombre que mató a su pareja a puñaladas en Mejicanos

El crimen ocurrió en diciembre de 2016 cuando en plena vía Israel Nieto, de 58 años, atacó a su víctima.

Su cuerpo fue encontrado un día después con golpes en la cabeza, el tórax y con señales en el cuello que reflejaban intento de asfixia, agregó el Ministerio Público.

Otras dos condenas por feminicidio agravado fueron dictaminadas durante los últimos días, el pasado sábado, Carlos Alberto Gómez Ramos fue condenado a cumplir una pena de 30 años tras ser encontrado culpable de la muerte de su compañera de vida.

Ramos le disparó a su víctima en la calle Arturo Ambrogi de la Colonia Escalón, en julio de 2016 luego de protagonizar una acalorada discusión en plena vía, tras forcejear sacó su arma y la mató.

El otro caso, se registró en Mejicanos donde Israel Nieto, de 58 años, mató a cuchilladas a Sandra Elizabeth Sánchez Reyes, de 33 años. Ocurrió en diciembre de 2016. Ahora Nieto enfrenta una pena de 35 años en prisión.

LEE TAMBIÉN

El Salvador es uno de los países más peligrosos para las mujeres, denuncia Amnistía Internacional

Entre los 3,605 asesinatos registrados durante 2017 se registraron al menos 429 feminicidios, lo que supone una tasa de estos crímenes de odio superior las doce por cada 100,000 habitantes mujeres

El Salvador es considerado uno de los países más peligrosos del mundo para las mujeres  por la violencia que vive y el índice de homicidios que registra.

De acuerdo al informe anual de Amnistia Internacional, de  los 3,605 asesinatos ocurridos durante 2017 se registraron al menos 429 feminicidios, lo que supone una tasa de estos crímenes superior a las doce por cada 100,000 habitantes mujeres, una cifra por encima de lo considerado a nivel internacional como una epidemia.