Muere uno de los más buscados al atacar a policías en procedimiento en San Miguel

La persecución tras la alerta del robo de un vehículo dejó dos agentes lesionados

descripción de la imagen

Por Iliana Ávila/ Liseth Alas

2018-02-21 7:06:10

Un presunto pandillero muerto y dos policías lesionados fue el resultado de un operativo desarrollado la tarde del miércoles en la ciudad de San Miguel.

Según las primeras declaraciones policiales, el sospechoso a punta de pistola habría despojado del pick up a su propietario. Casi de inmediato fueron alertadas las autoridades e interceptaron el vehículo en calle antigua a La Unión y calle principal de la colonia Buenos Aires.

El sujeto que murió en el enfrentamiento fue identificado como José Orlando Cruz Rivas, de 34 años de edad, quien, según un comunicado dado a conocer en horas de la noche por la Policía Nacional Civil (PNC), era miembro de la Mara Salvatrucha y “figuraba en el listado de los más buscados”.

TE PUEDE INTERESAR:

Detenido por ataque a policías en la San Patricio quedó en libertad

Las investigaciones del Ministerio Público señalan que Martínez López, a quien se le acusa de agrupaciones ilícitas por ser integrante de la pandilla de la 18, no habría participado en el enfrentamiento

El pick up fue abandonado en uno de los pasajes, luego el sujeto habría intentado huir del lugar y fue cuando se produjo un enfrentamiento.

Foto/Iliana Ávila

“Los agentes lo interceptan y uno espera que ellos no muestren resistencia, sin embargo (el sujeto) sacó su arma y lesionó a dos agentes que se encontraban a una distancia de dos metros es en ese momento que se tiene que neutralizar “, comentó el inspector Palacios en horas de la tarde.

En el comunicado de la PNC  se detalló que el individuo se hacía acompañar en el momento de la persecución de una mujer, a quien preliminarmente las autoridades han identificado “como la compañera de vida del sujeto Buenaventura González, alias ‘El Tomatero'” detenido durante la operación Cuscatlán.

Agregó que continuaban con la investigación del caso del vehículo localizado. Además, se informó sobre el decomiso de una arma de fuego sin registrarse capturas.

TE PUEDE INTERESAR:

Dos peligrosos cabecillas que operaban en Panchimalco muertos en tiroteo de la colonia San Patricio

Marvin Enrique Deodanes era el responsable de ordenar y ejecutar los éxodos en Panchimalco, dijo el director de la PNC, Howard Cotto.

Los agentes, una mujer y un hombre, fueron traslados a un centro asistencial. Se conoció que ella tenía una lesión en el abdomen y él en el hombro. De acuerdo con el comunicado de la PNC, la condición de salud de ambos “es estable”, aunque mencionaron que el policía se encontraba “delicado”.