Mijango ordenó crimen durante la tregua, dice FGR

La orden, según Fiscalía, fue luego de que Edwin Kember Méndez Gámez fuera detenido cuando intentaba enterrar una cabeza en Usulután.

descripción de la imagen

Por Stanley Luna

2018-02-20 9:24:59

“Vaya, ustedes se comprometieron a que no iban a pasar ese tipo de homicidios y miren lo que acaba de hacer ese sujeto. No me vayan a salir con que no es de la mara, ahora ustedes tienen que limpiar esa m…”, habría dicho Raúl Mijango por teléfono a los pandilleros Borromeo Enríquez Solórzano, alias El Diablito de Hollywood, y Eduardo Erazo Nolasco, alias El Colocho o Mustage, quienes estaban recluidos en el penal de Ciudad Barrios.

De acuerdo con el testigo de la Fiscalía, eso sucedió en el marco de la denominada tregua entre pandillas. La llamada fue atendida por Helmer Canales Rivera, alias Croock de Hollywood, y la puso en altavoz.

Seguir leyendo:

Raúl Mijango, exmediador la tregua entre pandillas, seguirá procesado por homicidio

El crimen fue cometido el 19 de octubre del 2012 en un centro penal.

Mijango, según la Fiscalía, se refería a Edwin Kember Méndez Gámez, alias El Deportado, quien fue detenido cuando la Policía lo encontró enterrando una cabeza en las cercanías de la terminal de buses de Usulután.

De tal forma, de acuerdo con el testigo, que en una reunión en el penal, Canales Rivera dio la orden de asesinar a El Deportado una vez llegara a un penal.

Y cuando este llegó al de Ciudad Barrios, lo golpearon y le obligaron a que bebiera una sustancia en una botella. Luego del ataque, el pandillero fue trasladado a un hospital, donde murió.