Pandilleros asesinan a joven en su casa en Panchimalco

Un familiar de la víctima fue asesinado en el mismo cantón hace dos años por ser del Ejército. Dolientes abandonaron la casa por temor.

descripción de la imagen
Pandilleros acribillaron a David Méndez cuando barría el patio de su casa, en una zona rural de Panchimalco. Foto EDH/ Francisco Campos.

Por Edgardo Hernández

2018-02-20 8:00:27

David Antonio Méndez Benítez, de 30 años, barría el patio de su casa, en el caserío Los Ramos, del cantón El Divisadero, en Panchimalco, cuando cinco presuntos integrantes de la Mara Salvatrucha lo rodearon, lo acribillaron y le desfiguraron el rostro con un corvo.

El ataque fue registrado la mañana del lunes. La víctima trabajaba, desde hace un mes, en una ferretería en el centro de San Salvador. Antes de marcharse solía ayudar a su familia a realizar los quehaceres de la casa.
Méndez Benítez fue asesinado con saña. Los atacantes usaron una carabina, una pistola y una escopeta, según detalló la Policía.

Hace dos años, el joven perdió a un tío que tenía unos 20 años de estar de alta en la Fuerza Armada. Al señor también lo asesinaron pandilleros en el mismo cantón.

Pandilla burla la “máxima seguridad” de Zacatraz

Según la Fiscalía, cuatro cabecillas de la MS han continuado ordenando crímenes desde el penal de Zacatecoluca. Este jueves les sumaron nuevos delitos.

Otro pariente de las víctimas, quien fue parte del Ejército, ha sobrevivido a tres ataques de pandilleros, según relataron algunos allegados a la familia.

Las autoridades no lograron determinar las razones por las que David Antonio fue ultimado, pero no descartaron que haya sido por su parentesco con militares.

Después del homicidio, los parientes de la víctima empezaron a reunir algunas pertenencias para marcharse de la zona por temor a nuevos ataques de los pandilleros.

Por la tarde, el empleado de un taller de mecánica automotriz fue asesinado a balazos. El establecimiento está situado en el barrio El Centro, entre 2a. Avenida Sur y Calle Independencia, del municipio de Ayutuxtepeque.
El homicidio fue cometido a las 4:00 de la tarde; dos horas y media después, las autoridades únicamente habían identificado al hombre solo como Dagoberto, de unos 30 años.

Algunas personas que se acercaron a la escena manifestaron que la víctima tenía unos ocho años de laborar en el taller. Hasta las 7:00 de noche, el móvil del homicidio se desconocía.