Hombre fue asesinado en Sonsonate

De acuerdo a las autoridades, el homicidio fue cometido con mucha saña.

descripción de la imagen

Por Jonathan Henríquez

2018-02-19 7:04:00

SONSONATE. El cadáver de un hombre joven fue localizado semi desmembrado entre unos cafetales ubicados en el caserío Santo Tomás, cantón Las Marías, de Izalco, Sonsonate.

La víctima fue encontrada ayer; sin embargo, había sido reportado como desaparecido desde el domingo.

Fuentes de la Policía Rural informaron que el fallecido sería Rubén Morales Vásquez, de 23 años.

Sujetos cometieron con lujo de barbarie el hecho. El cadáver tenía lesiones en la cabeza, al parecer provocadas con piedras; además, con arma cortopunzante (corvo) le provocaron lesiones en su estómago, la intención sería, aparentemente, partirlo en dos partes. La Policía presume que el crimen fue cometido como parte de un ritual satánico. Morales laboraba como jornalero en una de las fincas del mismo sector.

El Salvador sumó 494 homicidios entre el 1 de enero y el 18 de febrero de 2018, son 77 más que los registrados en este mismo periodo en el 2017, informó el lunes, el director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto.

El titular de la Policía explicó durante una rueda de prensa que el año pasado se contabilizaron 417 asesinatos, lo que implica un aumento de un 18,5 por ciento.

También detalló que en lo que va del mes de febrero se reportan 177 muertes violentas, 19 más que las registradas en el mismo período de 2017, lo que representa un alza de un 12 por ciento.

Cotto negó que el aumento de estos hechos se daba a un “repunte” de asesinatos, pese a que los datos le contradicen, aseguró que “la Policía continuará con labores de prevención y de represión al delito para evitar más homicidios”.

El Salvador registró 317 homicidios durante enero.