Hombre amenazó e insultó a su vecina por 9 años en San Marcos y lo condenan a prisión

Para gozar de medidas cautelares, el hombre tendrá que pagarle a su vecina en concepto de responsabilidad civil la cantidad de 500 dólares

descripción de la imagen
Foto Por Pixabay

Por María López

2018-02-19 6:54:41

Leonardo Arnoldo Mejía Velasco, de 42 años, fue condenado a tres años de prisión por amenazar e insultar a una señora de 58 años quien es su vecina en San Marcos.

Según las investigaciones, el acusado entre las amenazas le decía que llamara a su hijo y que a los dos los iba a matar, además de mencionarle en varias ocasiones que le iba cortar las manos, hasta el grado de escupir cerca de ella.

Luego de escuchar el testimonio de la víctima y de analizar los resultados de la pericia psicológica, la jueza consideró que la mujer sufría ansiedad transitoria, producto de estar expuesta a una situación de violencia desde hace nueve años, por parte de su vecino, y lo condenó a tres años de prisión.

Podrías interesarle

Cárceles salvadoreñas son las terceras más hacinadas del mundo

Un portal alemán indica que además de El Salvador, otros latinoamericanos con hacinamiento son Guatemala y Bolivia.

Sin embargo, se le otorgó la suspensión condicional de ejecución de la pena con la condición de que el imputado tendrá que cambiar su conducta y no faltarle el respeto a la víctima. Las medidas que cumplirá por la suspensión serán; presentarse a firmar al juzgado, no salir del país y no cambiar de domicilio.

Para gozar de esta suspensión, tendrá que también pagar en concepto de responsabilidad civil la cantidad de 500 dólares.

Además, la jueza recalcó que Mejía quedó acreditado el delito de expresiones de violencia.