Cuatro mujeres asesinadas en menos de una semana en San Luis Talpa

El último caso ocurrió esta mañana en la lotificación Brisas; la víctima fue atacada en una vivienda

descripción de la imagen

Por Mauricio Pineda

2018-02-19 11:09:31

Al menos cuatro mujeres han sido asesinadas en diferentes puntos del municipio de San Luis Talpa, en el departamento de La Paz, entre el viernes pasado y esta mañana, confirmaron fuentes oficiales.

El último de los casos fue registrado hoy a eso de las 5:00 de la mañana en una vivienda de la lotificación Las Brisas, ubicada en el barrio El Calvario, de la referida jurisdicción.

 

La víctima mortal fue identificada por las autoridades como Sonia Ruth Miranda Villalobos, de 50 años, de quien se informó fue atacada por un sujeto armado que ingresó a la vivienda donde se encontraba.

De momento, personal policial y Fiscalía procesan la escena, aún no han proporcionado información más detallada acerca del caso.

Podrías leer

Mujer que lavaba y planchaba ajeno para mantener a sus tres hijos fue asesinada en San Luis Talpa

La víctima fue interceptada por sujetos armados que le dispararon cuando recogía botellas plásticas

La zona es considerada por las autoridades de alta peligrosidad por el accionar de pandilleros de la MS.

Acribillan a mujer que se ganaba la vida lavando ajeno

El viernes por la mañana, autoridades policiales fueron alertadas de una balacera en calle a la playa Zunganera, entre las lotificaciones Mariscal y Piedras Blancas, de San Luis Talpa.

Ahí sujetos armados le quitaron la vida a Ana Isabel Centeno Pineda, de 35 años; una lugareña que se dedicaba a lavar y planchar ajeno pero que también recolecataba botellas plásticas para luego vendenlas, de esa manera llevaba el sustento diario para sus tres hijos.

Te puede interesar

La muerte de Graciela intriga a la Zacamil

El cadáver fue encontrado semidesnudo y con múltiples laceraciones

El crimen fue reportado a eso de las 5:00 de la mañana cuando la víctima camina por el sector recolectando latas y botellas a tres cuadras, aproximadamente, de su vivienda

Madre e hija son asesinadas con arma de fuego

Ese mismo viernes, pero durante la noche las autoridades confirmaron la muerte violenta de dos mujeres, madre e hija, en el cantón Nuevo Edén, en las cercanías de la Plaza de Cocos, en el referido municipio.

Las víctimas fueron identificadas como Adela del Carmen Argueta y Delmy del Carmen Martínez, de 50 y 26 años respectivamente; ambas fueron asesinas con armas de fuego.

Recomendamos

Joven es asesinada a dos meses de su boda

El cadáver fue encontrado en un parque de la colonia Zacamil

Según datos policiales, tras cometer el doble homicidio los delincuentes huyeron en un vehículo doble cabina en dirección hacia San Salvador.

Este no es el primer crimen en la zona de la Plaza de Cocos que registran las autoridades, pues en abril de 2017 una vendedora de cocos fue acribillada por sujetos que se conducían en un vehículo.

Hasta el 14 de febrero la Fiscalía registraba 41 muertes violentas de mujeres y de estar 35 fueron considerados como feminicidio. El año pasado 469 mujeres murieron en situaciones violentas, pero solo 346 muerte fueron catalogados como feminicidios.