Cabecilla de la 18 muere tras enfrentarse a la Policía en Cuscatlán

La Policía reaccionó a un ataque armado provocado por un grupo de pandilleros en Santa Cruz Analquito. El hecho dejó como saldo la muerto de uno de los supuestos delincuentes.

descripción de la imagen
Imagen de referencia.

Por M. Pineda/E. Hernández/D. Carpio

2018-02-19 10:13:13

Francisco Javier Mejía, de 27 años, supuesto pandillero, perdió la vida, luego de enfrentarse a tiros contra un grupo de Policías que respondieron al ataque mientras patrullaban en el municipio de Santa Cruz Analquito, en Cuscatlán.

Según la información policial, Mejía era uno de los principales cabecillas de la pandilla 18 que opera en el sector y quien poseía una orden de captura por diferentes delitos, principalmente por homicidio.

Se desconoce la cantidad de sujetos que atacaron a los agentes, hasta el momento no se reporta ninguna captura, sin embargo la Policía ha desplegado un fuerte operativo en el lugar para dar con el paradero de los otros supuestos pandilleros que huyeron de la escena del ataque.

La Policía reportó 479 homicidios hasta ayer, de estos 108 serían supuestos pandilleros; mientras que los enfrentamientos armados entre pandilleros y policías hasta este día ya suman 50 a nivel nacional. En estos enfrentamientos se detuvieron a 24 pandilleros, datos hasta el 11 de febrero.