Presuntos pandilleros detenidos por extorsionar y amedrentar a familias en un cantón de Santa Ana

Los sujetos compraban armas y drogas con el dinero producto del chantaje, según las autoridades

descripción de la imagen
Imagen de referencia. Foto EDH / Archivo

Por Cristian Díaz

2018-02-19 9:27:07

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó la madrugada del lunes a 57 supuestos miembros de pandillas, a quienes les imputan los delitos de limitación ilegal a la libre circulación, extorsión y agrupaciones ilícitas.

Las detenciones se realizaron en el cantón Primavera, de Santa Ana, en cumplimiento de órdenes administrativas que giró la Fiscalía General de la República (FGR).

La Policía informó que las investigaciones han determinado que los sujetos exigían a comerciantes entre los $5 a $500. La cantidad de dinero dependía del tipo de negocio.

TE PUEDE INTERESAR:

Howard Cotto pide que las medidas extraordinarias se prorroguen un año más

A juicio de Cotto el impacto de las medidas extraordinarias ha sido “bastante positivo y “han dado resultados.

“El dinero producto de las extorsiones era utilizado para la compra de armas de fuego (y) drogas”, informó la entidad policial.

Los sospechosos también están siendo investigados por amedrentar a las familias del cantón Primavera, a quienes obligaban a abandonar sus viviendas.

Además, las autoridades aseguran tener información que esta estructura ha participado en por lo menos tres ataques armados (delito de agresiones ilegítimas) en contra de patrullas de la Policía.

TE PUEDE INTERESAR:

Pandilla invertía dinero ilícito en ranchos de playa

Ayer fueron detenidos los dueños de ranchos Las Tunas y Clemente. Héctor Melgar, uno de los detenidos dijo que todo se trata de un show.

Según datos preliminares, se ha incautado dos vehículos, cinco motocicletas y varios teléfonos celulares, con los que supuestamente cometían los ilícitos.

Las investigaciones iniciaron hace cuatro meses y, de acuerdo con las autoridades, pretenden disminuir los homicidios y extorsiones en la zona del mercado Colón, también de Santa Ana, y en el cantón Primavera.