Estudiante de Arquitectura muere en accidente de tránsito en Sonsonate

Excesiva velocidad e imprudencia fueron las posibles causas del percance.

descripción de la imagen
Archivo

Por Gerardo Orellana

2018-02-18 6:29:14

SONSONATE. Hugo Daniel Castillo, de 25 años, murió la noche del sábado en un aparatoso accidente de tránsito que ocurrió sobre el kilómetro 99 de la carretera que de Sonsonate conduce hacia Santa Ana, vía Los Naranjos.

Fuentes policiales explicaron que, aparentemente, la víctima conducía a excesiva velocidad una camioneta todo terreno en sentido hacia Santa Ana.

En una curva que está sobre el cantón Los Almendros, de Sonzacate, en Sonsonate, habría intentado sobrepasar otro vehículo; pero no se percató que en el carril contrario iba un bus de la Ruta 53 J1, que hace su recorrido entre el caserío Los Riyitos y la cabecera departamental.

La unidad del transporte colectivo, placas AB 78-018, colisionó frontalmente con el particular.

Te puede interesar:

IMÁGENES FUERTES: Conductor con 388 grados de alcohol provoca la muerte de tres personas

Tres personas fallecieron al ser arrolladas por el motorista de un camión vendedor de agua sobre la Alameda Juan Pablo II, frente a la comunidad Atonatl, al poniente de San Salvador.

El conductor del auto falleció de inmediato. Su cuerpo quedó atrapado entre los hierros retorcidos por lo que fue necesario la intervención con equipo hidráulico de miembros del Cuerpo de Bomberos para recuperarlo.

La mujer fue rescatada por particulares.

Los familiares del joven señalaron que fue el autobús el que iba sobrepasando. Serán las investigaciones las que determinen cómo exactamente ocurrió el percance.

La Policía tardó en llegar debido a que en la zona hay deficiencia en el sistema telefónico porque se encuentra cerca el Penal de Izalco, donde la señal es restringida.

La víctima mortal era originaria de Santa Ana y estudiaba arquitectura en una universidad privada; además, amaba los espectáculos de carros, expresó un allegado.