Panchimalco lloró a Roseline Vega, la joven madre a quien pandilleros le quitaron la vida en su vivienda

La mujer fue atacada la noche del jueves en su vivienda, en el mismo hecho armado sus tres hijos y la abuela de los menores resultaron lesionados.

descripción de la imagen
Vega Ramírez, de 35 años, gozaba de la popularidad de muchas personas que asistieron a los actos fúnebres, en la referida localidad, para acompañar como muestra de cariño y apoyo a los parientes de la víctima. Foto por René Quintanilla

Por Mauricio Pineda

2018-02-17 2:18:01

Este sábado fueron enterrados en el cementerio general de Panchimalco los restos de Roseline Vega Ramírez, la joven madre que murió en un ataque armado la noche del pasado jueves en el cantón Panchimalquito, jurisdicción de Panchimalco, al sur de San Salvador.

LEE TAMBIÉN

Panchimalco despide a Roseline Vega, la mujer que fue abatida a tiros por pandilleros

Esta mañana fueron enterrados en el cementerio general de Panchimalco los restos de Roseline Vega Ramírez, la joven madre que murió en un ataque armado la noche del pasado jueves en el cantón Panchimalquito, jurisdicción de Panchimalco, al sur de San Salvador.

Vega Ramírez, de 35 años, gozaba de la popularidad de muchas personas que asistieron a los actos fúnebres, en la referida localidad, para acompañar como muestra de cariño y apoyo a los parientes de la víctima.

En la zona no hay seguridad, eventualmente pasa una patrulla a realizar un escueto patrullaje que no sobrepasa la hora. Foto por René Quintanilla

Esa noche del ataque, Vega Ramírez, quien se dedicaba a cultivar frijol y maíz para su familia, se encontraba en su vivienda cuando de manera sorpresiva un grupo de pandilleros ingresaron armados y le comenzaron hacer una serie de cuestionamientos. Uno de ellos preguntó por un sujeto apodado “Pinocho”, a quién la Policía lo tiene identificado como integrante de la Mara Salvatrucha.

Al no responder, uno de los sujetos disparó su arma de fuego provocando de manera inmediata la muerte de Vega Ramírez. Otros delincuentes dispararon contra la madre de Vega Ramírez y sus tres nietos (hijos de Roseline Vega), todos resultaron lesionados.

La mañana de este sábado, más allá de ese episodio sangriento, más de 40 personas entre conocidos y parientes de las víctimas acudieron al cementerio de Panchimalco para recordar los mejores momentos que compartieron con Vega Ramírez.

LEE TAMBIÉN

La historia de tres niños que sobrevivieron a un ataque de pandillas en Panchimalco

Rosalinda Vega, de 35 años fue la víctima mortal de este ataque

“Era más que un hombre cuando se iba a trabajar a las fincas, sus jornadas las iniciaba a las 6 de la mañana entre medio de las milpas”, comentó un conocido.

¿Cómo está la salud de los niños y su abuela?
Allegados a la familia explicaron que los tres niños y su abuela permanecen ingresados en centros hospitalarios para su recuperación.

En el caso de la abuela de los menores, permanece ingresada por una grave lesión en una de sus piernas.

Por su parte, allegados explicaron que uno de los niños se encuentra en recuperación hospitalaria producto de una lesión en su rostro provocada por una bala que impactó cerca de la mandíbula.

Rosalinda Vega, de 35 años fue la única víctima mortal de este ataque. Foto por René Quintanilla

Otro de los menores sufrió una lesión en la espalda, de la cual también se va recuperando, al igual que el tercero de los hermanos que resultó afectado en sus oídos, comentaron fuentes cercanas.

“Ella era una buena mujer, trabajadora; habíamos hecho planes que ella iba a cortar pitos”, dijo un conocido.

“Estoy muy agradecida por quienes nos acompañaron”, agregó una familiar.

Vega Ramírez se dedicaba a cultivar frijol y maíz para su familia. Foto por René Quintanilla

“El hombre valiente y fuerte es el que levanta las manos a Dios, no el que anda dos pistolas o dos corvos y que hasta mujeres y niños anda matando, eso es cobardía”, fueron las palabras de un cercano durante el entierro.

LEE TAMBIÉN

Tres niños heridos de gravedad y un muerto en ataque a familia en Panchimalco

Una mujer y tres menores de 6, 7 y 12 años de edad resultaron lesionados, reportó la Policía