Fiscalía acusará hoy a detenidos en Operación Cuscatlán

Se tiene previsto que el requerimiento sea presentado a las 2:00 p.m. El caso será divido entre tres procesos, de acuerdo con la Unidad de Comunicaciones del Ministerio Público.

descripción de la imagen

Por Stanley Luna

2018-02-17 11:05:14

Los 29 detenidos y otros 140 reos con cargos penales, como parte de la Operación Cuscatlán, serán acusados formalmente esta tarde, de acuerdo con la Unidad de Comunicaciones de la Fiscalía General de la República (FGR).

Esta también informó que el proceso se dividirá en tres, correspondiente a las zonas donde ocurrieron las capturas: central, occidental o oriental.

Por otra parte, la Unidad de Prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez dijo que el requerimiento será recibido por el Juzgado Especializado de Instrucción A de San Salvador, que está de turno, pero no necesariamente este entraría a conocer los procesos.

La Operación Cuscatlán representó otro golpe a las finanzas de la Mara Salvatrucha, sumadas a la Operación Jaque, en 2016, y a la Tecana, en septiembre del año pasado.

En los allanamientos y capturas, las autoridades incautaron $574, en bienes y cuentas bancarias. De esa cantidad, $27,000 fueron decomisados en efectivo y $194 inmovilizados.

Entre los detenidos en esta operación están empresarios que, al parecer, utilizaban sus negocios para lavar dinero a la pandilla.