Policía descarta alerta de nuevo explosivo en Santa Tecla

A inicios de la semana, un vehículo abandonado en el mismo municipio explotó lesionando a dos agentes del CAM que inspeccionaban.

descripción de la imagen
Foto de referencia / Foto Por Cortesía

Por Marvin Díaz - Xiomara Alfaro

2018-02-17 11:15:09

Agentes del Cuerpo de Agentes Metropolitanos de Santa Tecla alertaron esta mañana a la Policía sobre un objeto localizado en la intersección de la cuarta Avenida Norte y calle Daniel Hernández, de Santa Tecla, el cual aparentemente contenía material explosivo

Personal de la División de Armas y Explosivos llegó al lugar para inspeccionar. La zona fue acordonada desde las seis  y media de la mañana, por varias horas el paso fue restringido en el lugar.

Foto: Cortesía

Las autoridades descartaron que el objeto representara alguna amenaza o que se tratara de un explosivo, no obstante se lo llevaron para continuar con la inspección.

El domingo pasado, un vehículo abandonado en el kilómetro 12 de la carretera que conduce hacia el departamento de La Libertad explotó provocando lesiones a dos agentes del CAM del mismo municipio.

LEE TAMBIÉN

Video revela el momento cuando una mujer pide servicio de taxi y luego roba el carro que explotó

El vehículo que explotó este domingo en la carretera al Puerto de La Libertad, en la jurisdicción de Santa Tecla, pertenece a una cooperativa de taxistas de Colón, La Libertad.

La Fiscalía confirmó que eran dos explosivos ubicados al interior del vehículo el cual tenía reporte de robo desde el 7 de febrero anterior.

De acuerdo a las investigaciones, el automotor pertenecía a una cooperativa de taxistas que brinda servicio en el centro de Colón, La Libertad, zona donde fue hurtado.

Foto/ Jorge Reyes

Un video de una cámara ubicada en el lugar revela el momento cuando una mujer pide servicio de taxi y luego roba el carro que explotó, lo que les permitió a las autoridades obtener algunas de sus características físicas.

Aún no se reportan capturas en este caso y las investigaciones continúan para esclarecer el hecho.

LEE TAMBIÉN

Fiscalía confirma que vehículo abandonado contenía explosivos

El vehículo con reporte de robo fue abandonado en la carretera que conduce hacia el departamento de La Libertad