VIDEO: Hombre muere tras ser atacado por enjambre de abejas en San Marcos

Cuatro personas más resultaron con picaduras. El lamentable hecho ocurrió en la colonia Los Andes

descripción de la imagen
Foto: Comandos de Salvamento

Por H. Sermeño

2018-02-14 7:14:31

Un hombre falleció en horas de la tarde tras haber sido picado por un enjambre de abejas, informó Comandos de Salvamento. Según las autoridades otro grupo de personas también recibieron picaduras, pero se encuentran estables. El hecho ocurrió en la colonia los Andes del municipio de San marcos

El fallecido fue identificado como Mauricio Antonio Gómez de 72 años de edad. Asimismo Bomberos detalló que 2 niños y 5 adultos fueron evacuados; de estos 4 personas resultaron con picaduras y fueron identificadas como Luis Enrique Gómez de 25 años; Verónica de Estrada de 44 años; Irma Alicia Henríquez de 68 años; y Rauda Martínez de 22 años.

 

 

Al lugar de los hechos llegaron dos ambulancias para proporcionar las atenciones necesarias al resto de personas que también fueron picadas. Posteriormente fueron transportadas al Seguro Social de dicha zona.

Hasta el momento las autoridades no han especificado cómo ocurrió el hecho, ni de qué clase de abejas se trata. Sin embargo Bomberos explicó que fue necesario quemar material para alejar a las abejas y así atender a los afectados. De igual forma hicieron un llamado a la población a que transite con cautela por la colonia Los Andes.

 

Los 12 municipios de El Salvador más afectados por fiebre tifoidea

La fiebre tifoidea se transmite a través de alimentos contaminados con heces de una persona que padece la enfermedad.