Gerente de la Federación de Ciclismo lamenta asesinato de joven atleta por pandilleros en San Jacinto

Desde su ingreso a la Federación Andy comenzó a destacar dentro de sus compañeros, sus ganas de superación hacían que el atleta se esforzara cada día por alcanzar niveles de alto rendimiento. ???Su objetivo era llegar a ser atleta olímpico???.

descripción de la imagen

Por Gadiel Castillo

2018-02-14 3:04:49

“Será recordado de grata manera. Un ciclista muy joven de los que uno puede vislumbrar y decir que tenía futuro” esas fueron las palabras con las que el gerente de la Federación Salvadoreña de Ciclismo, Héctor Rivas se refirió a Andy S., el joven que fue asesinado la noche del martes en calle Modelo y calle Francisco Menéndez, en barrio San Jacinto, San Salvador.

Como un joven inquieto, cariñoso, amigable y muy particular así describe Rivas al atleta que hace más de tres años se enfiló en el ciclismo atraído por su hermano que se había incorporado un tiempo antes. “Andy traía adaptado el ciclismo a él, lo traía en su físico”, agrega.

“Era muy bueno como atleta y como persona también, tanto sus compañeros como los que trabajamos en la Federación le teníamos mucho aprecio. Sino estaba entrenando pasaba en la oficina, era su segunda casa pasaba mucho tiempo con nosotros”, comentó.

Podría interesarle

Estrellas del Futuro: Ariel Salamanca

Con 16 años,  Ariel ya logró exitos importantes para nutrir su pasión deportiva, el ciclismo, la cual no piensa detener y va por más

Desde su ingreso a la Federación Andy -como le llamaban- comenzó a destacar dentro de sus compañeros, sus ganas de superación hacían que el atleta se esforzara cada día por alcanzar niveles de alto rendimiento. “Su objetivo era llegar a ser atleta olímpico”.

Producto de ese esfuerzo es que el año pasado se clasificó a los juegos de Baranquilla que se van a realizar el próximo mes de julio.

Ahora la bicicleta ,con la que Andy entrenaba día a día en busca de su sueño, está guardada en una bodega.

Para sus amigos la noticia resultó impactante, pues ayer en horas de la tarde se presentó por última vez al lugar donde, por al menos dos horas, entrenaba a diario.

“Son cosas que uno las tiene frescas y ante tal noticia uno se niega a creer. Ayer estaba y ahora ya no más”, agregó.

“Para uno que convive con alguien que se ha convertido hasta en tu familia esto viene a ser muy duro”, manifestó otro de los amigos del ciclista.

Rivas lamentó que el accionar delincuencial esté tocando a atletas, cuando el deporte es una de las principales actividades para prevenir y erradicar actividades delictivas.