Implementan carril reversible en Los Chorros

La medida será aplicada de lunes a viernes desde las 5:00 a.m., hasta las 8:00 a.m.

descripción de la imagen

Por Enrique Carranza

2018-02-14 12:22:05

Un carril reversible fue habilitado esta mañana en en calle a Los Chorros, informaron autoridades del Viceministerio de Transporte y la División de Tránsito Terrestre de la PNC.

La modalidad reversible consiste en que el carril, en este caso un tercero, cambia de sentido dependiendo la carga vehicular.

 

Originalmente el carril es de Santa Tecla hacia el occidente del país, pero la medida lo vuelve momentáneamente a la inversa.

El objetivo de la medida es reducir los tiempos de tráfico de la zona, por donde circulan unos cuatro mil vehículos cada hora, desde occidente, según estimaciones del Viceministerio de Transporte.

TE RECOMENDAMOS:

Paso subterráneo de Rancho Navarra ya está habilitado

El paso de los carriles será permanente y se espera que los trabajos finalicen a mediados de este año.

De esa forma el tercer carril fue habilitado de poniente a oriente, es decir, viniendo de la zona occidental hacia Santa Tecla, desde las 5:00 a.m., hasta las 8:00 a.m., y así será de lunes a viernes.

Dicha medida es implementada desde la zona conocida como El Poliedro hasta el kilómetro 19 de la carretera hacia Los Chorros, también llamado La Pedrera.

Reducción en tiempo de recorrido

Después de evaluar la medida, en su primer día de funcionamiento, la jefa de la División de Tránsito Terrestre, de la Policía Nacional Civil, Verónica Uriarte, aseguró que el plan ha sido todo un éxito y que ha funcionado tal como se había previsto, pues el tiempo de recorrido por el tramo, ha disminuido en al menos 15 minutos, haciendo referencia a que a diario son aproximadamente 12 mil vehículos los que van de occidente hacia Santa Tecla durante la mañana.

A partir de las cuatro de la madrugada, agentes de tránsito y gestores de tráfico del VMT realizaron la colocación de conos para ubicar a los automovilistas con la nueva implementación.

Las autoridades manifestaron que este plan no será de carácter transitorio, y que podrá tener modificaciones de acuerdo con las necesidades que se vayan detectando con el paso de los días.