Cae mexicano con 35 mil dólares ocultos en maleta

El ciudadano mexicano fue detenido en el Aeropuerto Internacional al presentar una actitud sospechosa. El detenido será acusado de lavado de dinero.

descripción de la imagen
Foto/Cortesía

Por Marvin Díaz

2018-02-13 8:13:58

LA PAZ. Un hombre de nacionalidad mexicana fue capturado en el Aeropuerto Internacional El Salvador por llevar unos 35 mil dólares escondidos en su maleta.

El detenido es José Andrés Galicia Tinajero, de 47 años, quien podría ser acusado de lavado de dinero, ya que debió reportar ante las autoridades que viajaba con el efectivo.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República, Galicia pretendía abordar un avión hacia México.

Detalló que el sospechoso llamó la atención de las autoridades y eso hizo que estas activaran el protocolo pertinente para registrarlo y fue así como lo detuvieron.

La forma en que Galicia transportaba el dinero levanta la sospecha de que lo quería para algún hecho ilícito, según las autoridades. Además, él no supo explicar porqué lo llevaba escondido.

Los billetes estaban clasificados por denominación y habían de 100, 20 y 10 dólares.

Durante las próximas horas Galicia será presentado ante un Juzgado de Paz para que programe la audiencia inicial.

Llevaba coca

El 6 de febrero las autoridades del Aeropuerto Internacional El Salvador capturaron a un hombre de origen colombiano con varios paquetes de cocaína adheridos al cuerpo.

El hombre fue identificado como Hamilton Benavides Meneses, quien venía de Ecuador.

La Fiscalía informó que el acusado llevaba ocultos en su ropa interior 16 paquetes de coca valorados en 30 mil 582 dólares.

Benavides Meneses había forrado su calzoncillo con la droga y contra él hay un proceso judicial por traficar con sustancia ilícitas.