Iglesia y escuela en riesgo por baipás

Si al final la obra afecta la escuela, el Ministerio de Educación destinará recursos para una nueva.

descripción de la imagen

Por Iliana ??vila

2018-02-13 7:44:56

SAN MIGUEL. El Centro Escolar cantón San José y la Iglesia Libertad a los Cautivos, ubicados en el desvió al municipio de Quelepa, podrían encontrarse en medio del diseño del primer redondel de los tres que están contemplados en la carretera panamericana para la construcción del baipás de San Miguel.

Según el diseño presentado por el Fovial, el redondel estaría ubicado en el desvió al municipio de Quelepa, donde se encuentran ambos inmuebles; aunque el diseño aún no esta definido, según dijo el viceministro de Educación, Francisco Castaneda.

“Todavía no nos han dado el oficio Obras Públicas sobre la parte que sería afectada (de la escuela), al tenerlo redefinimos si es posible construir más adentro y permutamos con la gente de Obras Públicas o si tenemos que buscar otra alternativa más cercana que no afecte a los alumnos la vamos a buscar”, dijo Castaneda.

El centro Escolar Cantón San José, atiende una población de 300 alumnos de primaria a noveno grado, según explicó la directora, María Elisa Salgado.

El inmueble pertenece a la municipalidad y es con ellos que se comunica la empresa encargadas de realizar el diseño del baipás.

“Ya vinieron como en tres ocasiones las personas que andan midiendo, primero decían que sí tocarían la escuela, ya de último dijeron que no la van a tocar, que sería el predio de enfrente, pero a nosotros no nos informan nada de forma oficial”, explicó.