Matan a pandillero mientras visitaba a su mamá en Mejicanos

Las autoridades dijeron además que estaba perfilado como un asaltante que acostumbraba a subirse a los buses a robar.

descripción de la imagen
Imagen de referencia. / Foto Por Jaime Anaya

Por Jaime Anaya - Edgardo Hernández

2018-02-13 4:51:02

Nelson Ricardo Barahona, de 23 años, fue asesinado este martes en la Calle Antigua a Zacamil y colonia San Fernando, en las cercanías de la urbanización Metrópolis, en el municipio de Mejicanos, San Salvador.

 

De acuerdo a la Policía, el hombre es miembro de pandilla Mao Mao y residía en la calle San Antonio Abad. Con frecuencia llegaba a la zona a visitar a su madre. El lugar es dominado por pandilleros de la 18.

Las autoridades dijeron además que estaba perfilado como un asaltante que acostumbraba a subirse a los buses a robar.

 

Familiares de Barahona dijeron por su parte que eventualmente se dedicaba a la albañilería. Junto al cuerpo fueron encontrados al menos 10 casquillos 9 mm.

Trascendió que anteriormente había sido atacado a balazos en la misma zona, momento en el que resultó con varias heridas, visitar a su progenitora sería el motivo por el que seguía frecuentando la zona.

LEE TAMBIÉN

Policía investigará móvil pasional en crimen de joven en la Zacamil

El cadáver de Graciela Ramírez, de 22 años fue encontrado esta mañana en un parque de la colonia Jardines de Zacamil.

En otro hecho registrado siempre en Mejicanos, el cuerpo de Graciela Eugenia Ramirez Chávez fue encontrado esta mañana en un pequeño parque de la colonia Jardines de Zacamil, frente a los edificios de los 400.

Graciela junto a su novio en una imagen compartido por él en sus redes sociales. Foto/ Facebook

El caso está en investigación, las autoridades confirmaron que la muerte de la joven no tiene relación con pandillas y que el principal sospechoso del crimen es Héctor Turcios con quien la víctima tenía una relación sentimental. Planeaban casarse en abril.

Gabriela fue atacada con arma blanca, el cuerpo tenía varias heridas en la cabeza y la espalda.

Esta tarde, la Fiscalía interrogó a Turcios. Tras ser consultado por este medio, la entidad se reservó la información señalando que la investigación está en curso y más adelante podrían ser revelados los datos.

Durante el primer mes de este 2018, un total de 317 homicidios se cometieron en el país, 58 más que en el mismo mes de 2017, lo que significó un aumento de un 22.39 por ciento, indicaron fuentes policiales.