Mexicano fue capturado en aeropuerto de El Salvador con $35 mil no justificados

La Fiscalía señaló que iniciará una investigación contra el arrestado

descripción de la imagen

Por elsalvador.com

2018-02-13 1:42:01

Las autoridades arrestaron este martes a un mexicano en el aeropuerto internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero con 35 mil dólares que no había declarado, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

La fuente, que identificó al detenido como José Andrés Galicia Tinajero, señaló que el ciudadano mexicano “transportaba oculto” el dinero en su equipaje y “no ha justificado procedencia lícita” del mismo.

La entidad aseguró que iniciará una investigación contra el arrestado, sin detallar los delitos que le imputará ante los tribunales.

“Fiscal se dirige al Aeropuerto “Mons. Romero”, para iniciar investigación por captura de ciudadano mexicano, identificado como José Andrés Galicia Tinajero. Le han incautado $35,000, que transportaba oculto y no ha justificado procedencia lícita”, escribió la FGR en su cuenta oficial de Twitter.

En las cárceles salvadoreñas se encuentran más de 500 extranjeros. Datos de la Dirección General de Centros Penales (DGCP) dan cuenta de que las prisiones en el país albergan a 420 centroamericanos, 37 ecuatorianos, 34 colombianos, 19 mexicanos, entre otros.

Otro caso en el aeropuerto

El pasado 6 de febrero, el colombiano Hamilton Mauricio Benavides Meneses fue capturado, también en el aeropuerto, portando 16 porciones de cocaína, las cuales escondió en su ropa interior. Estas equivalían a $30.582.

Cada paquete tenía aproximadamente dos libras de marihuana.

La incautación fue posible por la intervención del equipo canino del lugar.

Lee además

Colombiano con “narco calzoncillo” fue enviado a la cárcel

El colombiano Hamilton Mauricio Benavides Meneses enfrentó audiencia inicial en el Juzgado de Paz de San Luis Talpa, en La Paz.

Benavides fue enviado a prisión preventiva luego de enfrentar la audiencia inicial en el Juzgado de Paz de San Luis Talpa, en La Paz, el 11 de febrero, bajo cargos de tráfico ilícito internacional de droga.

Según la Fiscalía, Benavides Meneses venía de un vuelo procedente de Ecuador y se dirigía a Guatemala.

“Para transportar la droga el sujeto preparó su ropa interior con doble tela en el interior con compartimientos para cargar la droga, la cual había distribuido en paquetes tipo pasta y luego se colocó una licra para esconder la droga”, detalló la FGR.