Transportista ofrece recompensa por identificar a “peligroso ladrón” que asalta en buses

La delincuencia acecha a los pasajeros de la ruta 42

descripción de la imagen
Foto: Captura de pantalla

Por elsalvador.com

2018-02-11 11:42:19

El empresario de microbuses, Catalino Miranda, subió ayer un video en el que aparece un hombre asaltando a mano armada, dentro de una de sus unidades de transporte de la Ruta 42.

“Damos recompensa por la información que permita la captura de este peligroso ladrón que se dedica asaltar en el transporte público de pasajeros”, posteó Miranda.

En varias unidades del transporte funcionan plataformas satelitales para disuadir a delincuentes. A continuación les compartimos el incriminante video.

 

 

Delincuentes dañan sistemas de videovigilancia

La efectividad de los sistemas de videovigilancia han contribuido no solo a identificar sino también a capturar a delincuentes. Ante ello grupos de pandillas ya comenzaron a dañar las cámaras recién colocadas en Mejicanos, en un claro desafío e irrespeto a las autoridades.

Al menos cuatro cámaras de un sistema, valorado en más de 9 millones de dólares y que aún no funciona, han sido destruidas por esos grupos delictivos.

Cámara en Santa Tecla registra asalto y captura de asaltantes

El sistema de vigilancia "Escudo Santa Tecla" registró el momento en que se cometía un asalto y permitió la captura de los delincuentes.

Los hechos vandálicos se han registrado en los primeros días de 2018 a menos de 700 metros de la delegación policial de Mejicanos.

Según el alcalde de ese municipio, Simón Paz, de diciembre a la fecha, de un total de 69 cámaras, 46 han sido ya ubicadas en los puntos donde se requiere, estos son: el centro, entradas y salidas de Mejicanos.

Las cámaras destruidas están ubicadas entre la intersección que hacen la 25a. Avenida Norte y la calle principal.

Una de los aparatos recientemente destruidos y en dos ocasiones está frente a las comunidades Enmanuel, 13 de Enero y la Raúl Rivas, sitios con alta presencia de pandilleros y otras aledañas a donde ha habido varios homicidios en los últimos meses.

Una más, situada en calle al Tobogán, en la periferia surponiente de la Zacamil, también ya fue averiada.

La zona donde han sido dañados estos dispositivos es considerada de alta incidencia delictiva, donde son frecuentes las balaceras entre grupos de pandillas y policías; así como asesinatos y tráfico de droga, reconocen las autoridades.

Además, a menudo se registran denuncias de asaltos a transeúntes y automovilistas.