En Santa Tecla buscan reforzar sistema de seguridad

El edil tecleño Roberto d???Aubuisson aseguró que, tras las elecciones, dotará de cámaras a los elementos del CAMST que hacen patrullajes.

descripción de la imagen

Por Susana Joma

2018-02-10 6:25:50

En una nueva apuesta por la seguridad, el actual alcalde de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson planea reforzar el sistema de videovigilancia que, bajo el nombre de Escudo Tecla, estableció en las calles de ese municipio.

El edil, del partido ARENA y quien tiene aspiraciones de ser reelecto en el cargo, anunció que después de las elecciones tiene previsto poner en marcha Ojo de Halcón.

Ese es un nuevo proyecto que implica dotar a los agentes de la unidad motorizada del Cuerpo de Agentes Metropolitanos de Santa Tecla (CAMST) de vehículos y cascos equipados con cámaras, y las cuales portarán durante sus rondas.

El viernes por la tarde, durante la presentación de Ojo de Halcón, el alcalde D’Aubuisson informó que de esta manera los agentes podrán disponer de las grabaciones de todos los incidentes en los que se vean involucrados, y servirán de prueba en cualquier proceso legal.

“Quiero anunciarles que este sistema estará en vigencia prácticamente de inmediato, nomás pasemos este evento electoral. Es un compromiso de este servidor que Escudo Tecla se convierta en Escudo Tecla recargado”, reiteró.

De acuerdo con las palabras del alcalde esta nueva herramienta les permitirá mantener una videovigilancia las 24 horas del día y desde distintos ángulos de la ciudad.

“No solo estamos agregando a los vehículos y agentes cámaras (de video), sino que también a nuestras cámaras que ya están instaladas en puntos estratégicos de la ciudad les vamos a incorporar bocinas adicionales para poder mandarle mensajes a aquellos infractores que estén cometiendo algún tipo de acción”, expresó.

A través de las bocinas llamarán la atención de aquellas personas que sean captadas por las cámaras mientras incurren en acciones que contravienen las ordenanzas municipales, como lanzar basura, obstaculizar calles, hacer necesidades fisiológicas en la vía pública, entre otras.

Según el alcalde, con estas nuevas herramientas tecnológicas la municipalidad podrá apoyar más a la Policía Nacional Civil para capturar delincuentes, y a la Fiscalía General de la República para procesarlos.

Destacó que luego del establecimiento del sistema de videovigilancia inteligente Santa Tecla se volvió una de las más seguras del país, y con el nuevo equipo que sumarán a los agentes del CAMST se potenciará como una de las más seguras de la región centroamericana.