Calles al Cuco, Esteron y La Ventana serán reparadas

El proyecto lo llevan de forma conjunta el Fovial, Mop y las alcaldías.

descripción de la imagen

Por Susana Joma

2018-02-10 5:24:22

Las calles que conducen hacia las playa El Cuco, ubicada en Chirilagua; El Esteron, en Intipucá; y La Venta de Usulután, serán reparadas los próximos quince días, informaron autoridades del Fondo de Conservación Vial (Fovial).

En total serán 2.2 kilómetros los que rehabilitarán, según datos del Fovial.

Felipe Rivas, director ejecutivo de la citada institución, afirmó este viernes, durante una visita a esa zona del país, que el proyecto se da en el marco del Programa de Rutas no Pavimentadas.

“En este momento estamos trabajando el primer kilómetro hacia el sector del Esteron, que nos va a conectar luego con Intipucá”, aseveró.

Según el funcionario, en este esfuerzo de mejora de las vías participan el Ministerio de Obras Públicas (Mop), las alcaldías municipales, en primera instancia la de Chirilagua, así como compatriotas residentes en el extranjero.

Los trabajadores del Fovial se encargarán de colocar una base de suelo cemento de 25 centímetros de grosor para darle estabilidad, y posteriormente los del MOP colocarán una carpeta asfáltica de 10 centímetros.

“Estamos hablando de una renovación prácticamente total, siendo este un polo importante para el país”, citó.
Rivas detalló que el Fondo Vial tiene previsto invertir $120 mil en la parte de la base. Mientras, Obras Públicas destinará $260 mil en la estructura de pavimento.

Antonio Vásquez, alcalde Municipal de Chirilagua, destacó que con la rehabilitación de la calle hacia El Cuco no solo se generó empleos sino que también se da facilidad para que lleguen los turistas, las familias tengan mejores ingresos y se desarrolle la zona.

“La meta que hemos logrado acordar con el Fovial y MOP es pavimentar dos kilómetros: uno hacia el costado oriente de la entrada principal de El Cuco, y eso nos lleva hasta el límite donde nosotros colindamos con Intipucá; y el otro kilómetro iría hacia la zona poniente que es donde colindamos con Jucuarán”, subrayó el edil de Chirilagua.

René Márquez, un residente de Intipucá que llegó al sector donde han iniciado las obras, dijo que para ellos es un sueño que les reparen la calle que conduce de ese municipio hacia El Esteron.

Márquez subrayó que en su caso también han recibido el apoyo de empresarios y residentes en el exterior.