Liga contra el Cáncer presenta proyectos para recaudar fondos

Conciertos y caminatas serán algunas de las actividades en el año.

descripción de la imagen

Por Karen Salguero

2018-02-09 6:58:17

A partir de los proyectos que la Liga Contra el Cáncer en El Salvador desarrolla, durante todo el año, con el propósito de recaudar fondos, más pacientes serán beneficiados con la atención médica que ofrece la institución.

La Liga tiene aproximadamente 50 años de ofrecer los servicios en el Instituto contra el cáncer Dr. Narciso Díaz Bazán. La cual trabaja sin fines de lucro.

El pasado miércoles, la institución presentó las diversas actividades para que más personas o empresas interesadas puedan sumarse al proyecto a través de sus donativos.

Conciertos, caminatas contra el cáncer, carreras y cenas de galas serán alguno de los eventos que estarán llevando a cabo cada mes.

Para la presentación de películas se definirá un costo por entrada. Los conciertos tendrán fines culturales para que los asistentes puedan disfrutar de un ambiente entretenido y agradable.

Las caminatas serán en octubre en el marco de la lucha contra el cáncer de mama, ese mismo mes será la cena de gala.

En noviembre se efectuará una carrera de hombres , para promover la lucha contra el cáncer masculino.

Todas las actividades tienen el objetivo de recaudar fondos. La Liga contra el Cáncer se encarga de brindar atención a la población en el tema de prevención, detección y tratamiento; especialmente para las personas de escasos recursos que requieran ser intervenidas y no cuentan con las condiciones económicas para pagar el tratamiento.

De acuerdo con la institución, el 80% de los pacientes a los que ofrecen los servicios, no tienen acceso a un seguro, ni pueden costearse un tratamiento.

En la institución tienen médicos oncólogos y equipo de alta tecnología para atender los casos.

Además, con lo recaudado en las actividades logran adquirir nueva maquinaria y realizar alianzas con marcas que apoyen la causa.

La institución también hará actividades con el propósito de crear conciencia y educará a la población sobre las causas y consecuencias de la enfermedad.

“Con estas acciones, se pretende remodelar las instalaciones del Instituto contra el Cáncer, con el fin de brindar una mejor atención a los pacientes” informó a través de un comunicado.