Muyshondt y Gallegos se apoyan mutuamente en evento de Astram

Las palabras que ambos se dijeron desataron aplausos y vítores de los presentes, todos afiliados al Sindicato de la alcaldía de San Salvador

descripción de la imagen

Por Eugenia Velásquez

2018-02-08 3:55:09

Hace unos cinco años atrás, las palabras que se cruzaron el diputado Guillermo Gallegos, de GANA con el diputado y candidato a alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, de ARENA hubiera sido imposibles escucharlas.

En un evento en el que ambos firmaron un pacto de apoyo con los trabajadores del Sindicato de Trabajadores Municipales de la Alcaldía de San Salvador (ASTRAM), hubo elogios, muestras de cariño, entre ambos, pero sobre todo, Gallegos pronosticó que Muyshondt será el “futuro alcalde de San Salvador”, aunque GANA lleva su propio candidato; y Muyshondt invitó a los ciudadanos a votar “cruzado” por “diputados que creen en la libertad, en el trabajo y en el progreso del país como mi amigo el chelito Gallegos”, afirmó.

Las palabras que ambos se dijeron desataron aplausos y vítores de los presentes, todos afiliados al Sindicato de la alcaldía de San Salvador, liderados por Rolando Castro.

Te recomendamos:

Guillermo Gallegos asegura que hay un acercamiento entre GANA y Nayib Bukele

El presidente de la Asamblea Legislativa explicó que conversó con el alcalde de San Salvador en un evento privado, pero aclaró que aún no hay nada definido.

En 2012, Gallegos se fue del partido ARENA y junto a él varios diputados de la fracción que fundaron GANA, ahora convertida en la tercera fuerza política en la Asamblea Legislativa, con 11 diputados.

Seis años después, Gallegos asegura que hay que ser “ubicados”, que aunque GANA lleva como candidato a Rafael Menjívar, “el gran ganador en esta elección, sin lugar a dudas en la alcaldía de San Salvador va a ser Neto Muyshondt”, de ARENA.

Gallegos aseveró que el tiene por costumbre solo sentarse con “ganadores y triunfadores. Yo, si supiera y él también, que Neto va a perder no me viniera a sentar con él aquí”, afirmó el diputado naranja quien busca la reelección este 4 de marzo.

Seguir leyendo:

Ernesto Muyshondt arranca campaña por la alcaldía de San Salvador

El aspirante a la comuna capitalina aseguró a sus seguidores que "redobla esfuerzos para garantizar el triunfo"

 

“Astram convocó a un evento donde me dieron el apoyo a mí como alcalde de San Salvador y le dieron el apoyo al diputado Gallegos como diputado, yo en ese evento me atreví a pedir el voto por los diputados de ARENA y que quienes apoyaban a Gallegos podían hacer uso del voto cruzado, porque los trabajadores (de ASTRAM) le estaban dando el apoyo a Gallegos, yo dije: apoyen a diputados de ARENA, si apoyan a Gallegos pueden votar cruzado”, reflexionó Muyshondt.

De acuerdo al candidato a la alcaldía de San Salvador, lo anterior podría ser la consolidación de una alianza no formal, pero sí de hecho a su candidatura, pues informó que se le han “sumado bastante gente que, aunque tiene candidato, se nos ha unido apoyo del PCN, PDC, de GANA incluso, gente que apoyaba a (Nayib) Bukele, gente del CD, gente que participó en las elecciones del FMLN con los exalcaldes Héctor Silva y Rubén Zamora”, afirmó.

Muyshondt había adelantado desde el año pasado la posibilidad de que los partidos de derecha hicieran una coalición y se fueran en bloque para ganar la comuna capitalina, sin embargo, admite que ya no es tiempo de eso, pero no descarta que se esté “consolidando una alianza informal” con diferentes sectores, la cual se podría ampliar hasta las elecciones presidenciales de 2019.