×

Síguenos en

Operativo de seguridad en Cojutepeque deja 68 pandilleros detenidos

Entre los arrestados, de quienes no se brindó los nombres ni las edades, estás "los ligados a los crímenes de una maestra y dos hermanos", los cuales fueron perpetrados en 2016.

Por EFE

Feb 08, 2018- 10:04

Un operativo de seguridad desarrollado la madrugada de hoy por la Fiscalía y la Policía en el municipio salvadoreño de Cojutepeque (este) dejó a 68 miembros de la pandilla Barrio 18 detenidos y permitió la incautación de tres coches, informó el Ministerio Público.

La fuente detalló que entre los arrestados, de quienes no se brindó los nombres ni las edades, estás “los ligados a los crímenes de una maestra y dos hermanos”, los cuales fueron perpetrados en 2016.

 

Agregó que las detenciones se hicieron efectivas en las colonias Vista Lago y El Huerto Municipal, en Cojutepeque, y que el operativo permitió la incautación de tres coches, un revólver y “varios” teléfonos móviles.

El Salvador es asediado por las pandillas Mara Salvatrucha (MS13), Barrio 18 y otras minoritarias, que poseen más de 600 células en todo el país, y a las cuales el Gobierno atribuye la mayoría de los crímenes.

Policía arresta a deportado de Estados Unidos que aparece en la lista de los cien más buscados

El hombre fue detenido por las autoridades estadounidenses en mayo de 2017 en California

El país centroamericano es considerado uno de los más violentos del mundo por sus tasas de 103 y 81,7 homicidios por cada 100,000 habitantes en 2015 y 2016, respectivamente.

En 2015, el año con mayor cantidad de homicidios en la historia reciente del país, se registraron 6,656 asesinatos, y 5,280 en 2016.

Tags Capturas Detenidos El Salvador Fiscalía Operativo Pandilleros

Abrir Comentarios

Abrir Comentarios