Ministerio de Educación pide modificar ley para incrementar sueldo a maestros salvadoreños

La pieza de correspondencia fue respaldada por los diputados Roger Blandino Nerio, Rolando Mata, Misael Mejía y Carlos Ruiz.

descripción de la imagen
EDH/ Archivo

Por EFE

2018-02-07 4:29:10

El titular del Ministerio de Educación de El Salvador, Carlos Canjura, presentó hoy a la Asamblea Legislativa una iniciativa para modificar la Ley Salarial para dar dar cumplimiento al aumento de sueldo para más de 43.500 docentes del país.

El pasado 29 de enero, el presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, anunció un aumento salarial de 100 dólares para más de 43,500 maestros, que tiene un sueldo base de 595 dólares, y de 60 dólares para el personal administrativo.

Educación reporta avances en entrega de paquete escolar y pago a proveedores

Según el viceministro Castaneda han desembolsado más de dos millones de dólares para cancelar a proveedores del paquete escolar 2018.

Para hacer efectivo este proceso, el ministro de Educación pidió al Congreso, a través de una pieza de correspondencia, que se modifique la Ley de Salarios vigente, específicamente el apartado I “Salarios con aplicación al presupuesto general del Estado”.

Canjura agregó que la modificación a ley beneficiará a 43,514 docentes y 3,713 empleados técnicos y administrativos.

La pieza de correspondencia fue respaldada por los diputados oficialistas Roger Blandino Nerio, Rolando Mata, Misael Mejía y Carlos Ruiz.

Educación llega a acuerdo para pagar alquiler de escuela

Según información del director del centro escolar, personal de la Departamental de Educación de San Salvador se acercaron al centro escolar con una carta donde se pedía desalojar las instalaciones del centro educativo en tres días; sin embargo, el ministro de Educación aclaró que saldará la deuda con el arrendatario.

Los aumentos salariales serán pagados en partes iguales en 2018 y en 2019, es decir, que el incremento mensual es de 50 dólares en 2018 y otros 50 dólares en 2019 para el magisterio; y de 30 dólares en 2018 y 30 dólares en 2019 al personal administrativo.

Estos incrementos son otorgados en cumplimiento del artículo 33 de la Ley de la Carrera Docente que establece revisión salarial cada tres años.