Policía arresta a deportado de Estados Unidos que aparece en la lista de los cien más buscados

El hombre fue detenido por las autoridades estadounidenses en mayo de 2017 en California

descripción de la imagen

Por EFE

2018-02-07 3:25:46

La Policía de El Salvador arrestó hoy a un líder de pandillas, uno de los cien más buscados, al momento de llegar al país deportado de Estados Unidos, informó el cuerpo de seguridad.

La fuente identificó al detenido como José Hernández, con alías “Misterio”, quien es un “reconocido miembro de una estructura criminal” y que ingresó irregularmente al país norteamericano en 2014.

Vea:

Falso agente de la DEA es condenado a 12 años de cárcel por extorsión

El hombre exigía a su víctima el pago de 15 mil dólares.

Foto/PNC

Detalló que Hernández es requerido por la Justicia salvadoreñas por los delitos de homicidio, posesión y tenencia de drogas y cuenta además con “un largo expediente delictivo” por “desórdenes públicos, tráfico ilícito, violación y agrupaciones terroristas”.

El cuerpo de seguridad explicó que el imputado fue detenido por las autoridades estadounidenses en mayo de 2017 en California y que será llevado ante los tribunales en las próximas horas para afrontar un proceso penal.

Lea:

Juzgado niega libertad condicional a agente vinculado a caso GRP

Consideró que imputado podría entorpecer las investigaciones que la Fiscalía sigue contra el grupo élite.

De acuerdo con cifras de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) de El Salvador, en el 2017 fueron deportados 1.241 pandilleros, un 136.8% más que los retornados en 2016 y de los que apenas 90 fueron detenidos al arribar al país.